- Gobierno
Adiós Lenguardo: fallece actor Alfredo Alegría, de Cachún Cachún Ra Ra
El entretenimiento televisivo está de luto por el fallecimiento de Alfredo Alegría, actor mexicano que participó en telenovelas y programas de comedia como Cachún Cachún Ra Ra, donde interpretó a Lenguardo. Fue la madrugada de este martes 11 de junio cuando se reportó la muerte del comediante a los 79 años.
Lenguardo, un joven con problemas de dicción, fue un personaje que alcanzó relevancia en el medio artístico con el programa durante la década de los 80. Cobró tanta popularidad que en 1985 consiguió su propio show, Las aventuras de Lenguardo.

Hasta el momento de redactar esta nota no se revelaron las causas oficiales del fallecimiento del actor. Familiares y amigos cercanos siguen enviando sus condolencias a través de las redes sociales.
¿Quién era Alfredo Alegría?
Nació el 1 de mayo de 1945 en la Ciudad de México. Desde muy joven formó parte del elenco de Cachún Cachún Ra Ra; participó en telenovelas como La fiera —1983—, La pícara soñadora —1991—, Agujetas color de rosa —1994— y Atrévete a soñar —2009.

Participó en películas como ¡Cachún cachún ra-ra! (Una loca, loca, preparatoria) —1984—, ¿Dónde quedó la bolita? —1993—, Tropezando con el cielo —2001— y Las pasiones de sor Juana —2004. También fue escritor, incursionó en el teatro y fue docente de clases de actuación.
Este martes, a sus 79 años, alumnos, amigos, compañeros y familiares de Alfredo Alegría lo despiden tras su muerte, a través de las redes sociales. Se espera que en próximas horas su familia comparta detalles sobre el sepelio del artista. (JRLM)
Destacadas
-
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 46 mins 26 segs -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 10 horas 32 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 12 horas 56 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 14 horas 48 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 15 horas 50 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 16 horas 42 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 17 horas 38 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 18 horas 33 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 11 horas 59 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 12 horas 4 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 12 horas 6 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 12 horas 8 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 12 horas 19 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 12 horas 30 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 12 horas 32 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 12 horas 37 mins
