- Municipios
Halla restos de mastodonte en su vivienda; los dona al museo Los Reyes Metzontla
Los restos de un mastodonte que un habitante de Los Reyes Metzontla halló en su vivienda, plantas y animales marinos fosilizados, además de rocas geológicas y artesanías de barro, son las piezas que se exponen en el Museo Regional de la localidad alfarera referida, que se ubica el municipio de Zapotitlán Salinas, Puebla.
El museo se inauguró el domingo 9 de junio y fueron las piezas que se encontraron en la misma localidad las que presentaron mayor atractivo para los visitantes del Museo Regional de Los Reyes Metzontla, informó Michelangelo Martini, investigador de geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Vecino de Los Reyes Metzontla encuentra restos de bisonte en su vivienda
Los restos del mastodonte que se exponen en el museo los encontró un vecino de la demarcación referida en el patio de su vivienda; al percatarse de la importancia de su descubrimiento, decidió donar el hallazgo al museo para su exposición.
El ciudadano comentó que “poco a poco” se han hallado otras piezas del animal y espera que, en un futuro, se pueda complementar el cuerpo del mastodonte.

Museo Regional se planeó antes de la pandemia
El investigador de la UNAM resaltó que la creación de este museo se pensó desde antes de la pandemia por covid-19, pero se suspendió por lo mismo. Ahora, cuando las actividades se retomaron, el trabajo en el inmueble se realiza en coordinación con docentes y alumnos de la UNAM y habitantes de la localidad.
Además del museo, también se puede visitar el banco de talco, los talleres donde se elaboran artesanías, así como los hornos y las minas abandonadas, en las cuales todavía se pueden encontrar minerales.

Las personas que quieran acudir al sitio deberán agendar su cita únicamente a través de WhatsApp —ya que no hay señal telefónica en la comunidad—, al número 23 81 66 42 14. (JRLM)
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 7 horas 12 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 12 horas 29 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 12 horas 43 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 12 horas 49 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 12 horas 57 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 13 horas 12 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 13 horas 20 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 13 horas 30 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 10 horas 38 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 11 horas 19 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 11 horas 29 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 11 horas 50 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 12 horas 22 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 12 horas 26 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 12 horas 36 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 12 horas 42 mins
