- Elecciones
Sin nombres, Armenta habla sobre gabinete; “se deben consagrar a Puebla”
Sin decir cargos ni nombres, Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla, habló sobre los integrantes de su gabinete de gobierno y comentó que si bien, su equipo de transición es conocido, no significa que serán ellos los integrantes de su próxima administración, por lo que en los siguientes días definirá quiénes trabajarán con él.
En entrevista este 9 de junio, el morenista aseguró que cualquiera que busque formar parte de su equipo de trabajo deberá “consagrarse a Puebla” los dos mil 192 días que dure su mandato y dejar de lado cualquier interés personal.
#ÚltimaHora Alejandro Armenta (@armentapuebla_), gobernador electo de #Puebla, adelantó que la integración de su gabinete estatal será definido con perfiles que trabajen para los poblanos en cualquier momento del día y que realmente amen la entidad. Vía @ODanielSandoval pic.twitter.com/DSe9oQXEMX
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 9, 2024
Explicó que todo el tiempo que dure su administración deberá ser una oportunidad para que se prioricen las políticas a favor de los poblanos para una mejora en sus condiciones de vida.
"El perfil de quienes quieran servir a Puebla va a ser muy estricto (…) tienen que dejar todo por servir a Puebla. Quien quiera servir a Puebla conmigo tendrá que pensar en 2 mil 192 días de consagración (…) no pueden poner intereses personales antes de su responsabilidad", afirmó.
Sostuvo que retirarán a aquel que “simplemente no sirva en la administración pública estatal”; argumentó que esto se debe a que luego de una victoria contundente en las elecciones del 2 de junio, necesita un equipo contundente.
"Quien no sirva, no sirve y vámonos. No vamos a tener pretexto. Una votación de esta magnitud, tan contundente, debe significar un equipo contundente. No vamos por cargos, vamos por encargos. No son días de campo, no son trabajos ordinarios, es estar 24/7", indicó Armenta.
Alejandro Armenta Mier ganó la gubernatura de Puebla con una votación de más de 1.9 millones de poblanos, lo que lo convirtió en el candidato al cargo con el mayor número de votos recibidos en toda historia registrada. (JRLM)