• Entretenimiento

René Gonz, un viaje hacia el interior: el cantante tapatío de pop-rock

  • Mariana Velázquez
El cantautor debutó en 2020 con su primer sencillo “Espíritu”
.

René Gonz es un cantautor y guitarrista de pop rock originario de Jalisco, quien ha emprendido un viaje con la música en el que busca llegar lejos y conectar con más personas del planeta Tierra mientras viaja también hacia adentro y explora más sobre sí mismo. En entrevista para e-consulta, el tapatío nos comparte más sobre su experiencia en la industria musical.

A la tierna edad de 7 años, René descubrió por sí mismo su talento musical. Con una guitarra en la mano y mucha inspiración comenzó a cantar las canciones de John Fogerty de Creedence Clearwater Revival, quien sería su principal figura a seguir. Las sencillas, pero profundas letras de este cantante servirían para detonar en René una verdad que hasta el día de hoy lo acompaña en su vida creativa: la música es el medio para conectar.

Con el tiempo y una amplia formación musical, René consiguió debutar como cantautor con su primer sencillo “Espíritu” lanzado en 2020. A lo largo de su incipiente pero productiva carrera cuenta con un álbum de estudio y cerca de 10 sencillos lanzados.

Mis letras hablan sobre interiorizar, pero al mismo tiempo del universo mismo”, dijo el compositor mientras relataba cómo es el proceso creativo detrás de sus canciones, las cuales suelen abordar temas como la temporalidad, el ser, la soledad, el crecimiento y, sobre todo, el equilibrio.

Al respecto del equilibro, el músico compartió su visión acerca del universo y la relación que guarda con cada persona. “Nosotros formamos parte de un todo: del espacio, de la galaxia y del mismo cosmos, pero nosotros también tenemos un cosmos adentro. Esto se explica con mi álbum “Almalaxia” (Alma + Galaxia). Nosotros formamos parte del todo y estamos conectados”.

Justo este viaje de introspección comenzó luego de una ruptura amorosa de una relación caótica y que se intensificó durante la pandemia. El joven de 30 años tuvo que aprender a mirar dentro de sí para dar forma a sus pensamientos, para después convertirlos en música: “Pandemia fue un momento en que sí o sí teníamos que estar solos. El único amigo que tenías, eras tú mismo, me di cuenta de que me caigo muy bien y en conversaciones internas comenzaron a caer las melodías”, recordó René.

Canciones como “Catarsis”, “Tiempo”, “Figuras de Papel”, “Buen Postor”, “¿Dónde estás?” y más temas han servido como un espejo para este cantante quien invita a las personas a interiorizar para entender mejor el exterior y viceversa.

Cuando Gonz se para sobre un escenario descubre la contracara del interior: el mundo exterior y los otros. Por lo que también invita a sus oyentes a atreverse a mostrarse vulnerables.

Cada escenario ha sido un maestro. Aunque soy extrovertido también tengo inseguridades, pero siempre lo que me salva es conectar con mi yo superior y recuerdo que estoy siguiendo un sueño. Esto no es por dinero ni por fama, elijo ser vulnerable y quiero decir lo que tengo dentro de mí”.

Actualmente, el músico de 30 años se encuentra preparando el lanzamiento de su nuevo sencillo “Polvo y Estaciones”, el cual llegará a todas las plataformas el próximo 27 de junio.

Por si fuera poco, el tapatío pisará tierras poblanas el 7 de septiembre en Fórum Café donde podremos escucharlo totalmente en vivo.

Finalmente, René Gonz envió un mensaje a todos sus seguidores y a quienes descubrirán su música: “No están solos, espero que con mi música y mis letras pueda acompañarlos no solo en los momentos tristes sino también en los de dicha”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: