• Cultura

Pedro Giunti, el poblano que ya figura en producciones internacionales

  • Andrea Domínguez
El próximo miércoles 12 de junio, el actor viajará a Los Ángeles para la premier de Hotel Cocaine, serie de Amazon de la que forma parte
.

Durante su juventud, Pedro Giunti solía recorrer de manera recurrente las calles del Centro Histórico de Puebla, pues estudiaba en el colegio de Arte Dramático de la BUAP, de donde es egresado; ahora que se encuentra construyendo una carrera exitosa en el extranjero recuerda estos momentos con felicidad.

En entrevista para e-consulta, Giunti contó que la próxima semana en Los Ángeles, California celebrará el estreno de Hotel Cocaine, la nueva serie donde participa y tiene como protagonistas a Yul Vazquez, Danny Pino y Michael Chiklis.

Hotel Cocaine es una serie que retrata la vida del Club Mutiny, un centro nocturno ubicado en Miami a finales de la década de los 70 y que es el lugar donde narcotraficantes, empresarios, deportistas, famosos e incluso agentes del FBI se reúnen para pasarla bien; el epicentro de su diversión es la cocaína.

Esta serie es producida por Amazon MGM y está a cargo de Guillermo Navarro, otro mexicano que ha destacado por por su trabajo como fotógrafo en El Laberinto del Fauno (2006), donde ganó el Oscar a Mejor Fotografía.

Pedro Giunti es el único actor mexicano que figura dentro del elenco de Hotel Cocaine, sin embargo, hay otras dos mujeres que también participan, las cuales son Camila Valero y Mayra Hermosillo.

Los sueños se hacen realidad

Aunque Pedro es originario de Veracruz, desde muy joven se mudó a Puebla para estudiar, por lo que se considera poblano de corazón y aunque en ese momento soñaba con una carrera exitosa como actor, ahora que finalmente ve cumplido ese anhelo que tenía cuando era un joven universitario, no le queda otra cosa más que agradecer a la vida por ello. Asimismo, destaca que no cambiaría nada de su pasado para llegar a este lugar donde está.

El poblano también ha destacado por su labor en el teatro; señala que la diferencia entre hacer teatro y cine -o en este caso series para televisión- se encuentra en que el rodaje para las producciones audiovisuales solo ocurren una vez, en un lugar especifico con actores, productores y directores con quienes probablemente no vuelvas a trabajar otra vez.

Para Hotel Cocaine, el elenco viajó a República Dominicana, donde estuvieron durante ocho meses. El país fue elegido para recrear ese Miami de los 70 y 80, del que ya muy poco queda actualmente.

Los famosos también son personas

Al preguntarle sobre su relación con otros actores, entre los que se encuentran sus compañeros de Hotel Cocaine y de Narcos México, Giunti relata que al final también son personas como cualquier otra y que su origen e historia de vida de cada uno a veces pueden ser similares a la de uno mismo; además, dijo que de todos sus compañeros ha aprendido mucho, no sólo en técnica sino también a nivel personal.

Actualmente, Pedro Giunti está disfrutando de su trabajo y adelanta que seguirá siendo así, pues aún quiere gozar más del cine, de la actuacción y de todas las experiencias que vendrán consigo para no solo poner en alto el nombre de Puebla sino de México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: