- Elecciones
Si panistas me consideran responsable de la derrota, me voy: Augusta Diaz de Rivera
La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Diaz de Rivera Hernández, reconoció que deberá hacer una reflexión interna ante la derrota en las urnas para diversos cargos de elección popular y señaló que serán los militantes los que decidan si seguirá al frente de la dirigencia.
“Si los panistas consideran que una servidora es la responsable de los resultados electorales me voy, eso está clarísimo”, expresó Augusta Diaz de Rivera al poner sobre la mesa su renuncia.
Recordó que el periodo que le queda en la dirigencia es de cinco meses, pues hasta noviembre se renovará el perfil y “esperarán los tiempos”.
Sin embargo, dejó entrever que esta podría ser encabezada por el excandidato a la gubernatura del estado, Eduardo Rivera Pérez, o por el secretario general del PAN, Marcos Castro.
Incluso la panista, en su cuenta de X, dijo que la próxima dirigencia debe recaer en alguien cuyo liderazgo dentro del partido sea indiscutible.
“Ojalá @eduardorivera01 tome la estafeta. Mientras seguiremos trabajando de la mano con las y los panistas, para fortalecer las bases y estructura de nuestro partido” (Sic), escribió.
Estoy orgullosa de todo el equipo de trabajo del #PANPuebla, dimos la batalla con fuerza y honor. La próxima dirigencia debe recaer en alguien cuyo liderazgo dentro del partido sea indiscutible; ojalá @eduardorivera01 tome la estafeta. Mientras seguiremos trabajando de la mano… pic.twitter.com/pLGZD6bbJQ
— Augusta DíazdeRivera (@Augustadrh) June 3, 2024
En rueda de prensa, la dirigente señaló que ante los resultados Acción Nacional debe trabajar para mejorar los números y hacer un análisis de cuáles han sido los errores al interior de los comités municipales.
“Sobre todo agarrar una pala y cavar profundo, no para enterrar al partido, sino para hacer los cimientos más fuertes para el futuro”, enfatizó.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) Morena ganó las 16 diputaciones federales en Puebla con 1.6 millones de votos a favor de sus candidatos en los distritos federales, además de las 26 diputaciones federales. (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 2 mins 6 segs -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 2 horas 4 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 3 horas 22 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 4 horas 40 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 5 horas 4 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 5 horas 26 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 5 horas 37 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 6 horas 30 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 2 horas 38 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 2 horas 51 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 52 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 4 horas 13 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 4 horas 23 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 4 horas 27 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 4 horas 57 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 5 horas 17 mins
