• Elecciones

Eduardo Rivera y Mario Riestra reconocen triunfo de Alejandro Armenta

  • Nancy Camacho
El excandidato a la gubernatura de Puebla le deseó éxito al morenista y señaló que “ahora más que nunca se necesita unidad y un rumbo seguro”
.

Los panistas Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, aceptaron los resultados que le dieron el triunfo a Morena respecto a la gubernatura y alcaldía de Puebla.

En rueda de prensa, el excandidato a la gubernatura del estado, Rivera Pérez, agradeció la participación de las y los ciudadanos en estas elecciones, la cual estuvo empañada por actos violentos.

Asimismo, reconoció que los resultados no le favorecieron y le deseó éxito al gobernador virtual de Morena, Alejandro Armenta Mier.

"Por el bien de Puebla le deseo a Alejandro Armenta mucho éxito, que la responsabilidad, la honestidad y la eficiencia se conviertan en la bandera para su gobierno, porque ahora más que nunca se necesita unidad y un rumbo seguro", expresó.

En este sentido, Rivera Pérez dijo que ya sostuvo un par de llamadas y mensajes con el virtual gobernador de Puebla y aceptó que podría reunirse con él para intercambiar algún par de propuestas.

Añadió que ante los resultados es momento de trabajar de la mano con todas las fuerzas políticas y la sociedad civil para encontrar soluciones efectivas y de largo plazo para las familias.

"Es fundamental que fomentemos la participación ciudadana y promovamos la transparencia y el seguimiento de las acciones del gobierno porque sólo a través del diálogo y el trabajo en conjunto podemos construir un estado más equitativo y solidario", enfatizó.

Mario Riestra califica la contienda electoral como dura y violenta

A su vez, el excandidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra, calificó la contienda electoral como dura, agresiva, inequitativa y violenta.

Sin embargo, señaló que esta fue una contienda que dejó ver áreas de oportunidad en la legislación electoral, por ello se debe impulsar los cambios para hacer la competencia más transparente y equitativa, para impedir la intromisión de los cuerpos gubernamentales e impedir la compra de votos.

"Reconocemos los resultados y en lo personal siempre lo he hecho, en este momento no son favorables, lo hacemos con el honor de haber participado en una contienda en la que estamos seguros de que impulsamos las causas de la gente", dijo.

Finalmente, Riestra Piña afirmó que continuará defendiendo las convicciones de cada uno de los ciudadanos, para hacer valer sus derechos ante las autoridades. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: