- Cultura
El último argumento del rey, el nuevo libro de Luis Miguel Estrada
El escritor mexicano Luis Miguel Estrada Orozco presentará su más reciente obra titulada El último argumento del rey, un libro en el que aborda la historia de dos personajes, Orlando Cano, un boxeador, y una periodista de nombre Carol Ortega.
La obra que se presentará el próximo 7 de junio a las 17:00 horas en la librería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) del CCU aborda la historia que ofrece un estudio periodístico ficticio sobre la carrera de Cano y el boxeo como uno de los mejores negocios de las últimas décadas.
La obra literaria del escritor hace una fusión en la que el periodismo como principal medio muestra la vida y carrera de Orlando Cano a través de la investigación que realiza la periodista Carol Ortega.
El último argumento del rey es un libro en el que se mezclan diversas entrevistas y narraciones que ayudan a formar personajes más redondos y de esta manera enriquece la historia.
La trama gira en torno a los altibajos de Cano, pero también alrededor de los diversos abusos de managers que hacen sufrir a los atletas, así como las adicciones, la pérdida y la soledad que acompaña a las personas en el deporte y en su carrera hacia el éxito.
Esta obra no solo muestra la historia de un boxeador, sino que es una referencia a las dificultades y hacia la dura realidad en la que viven muchos deportistas en el día a día, bajo la sombra de managers que abusan de su poder y sobreexplotan sus habilidades.
¿Quién es Luis Miguel Estrada Orozco?
Luis Miguel Estrada Orozco es originario de Morelia, Michoacán; además de escritor, es maestro en Literatura Mexicana por la BUAP y doctor en Lenguas Romances y Literaturas por la Universidad de Cincinnati.
Es autor de diversas obras, como Los tres días del gorrión, Journeymen, Crónicas a contragolpe, Alain Prost y Colisiones.
Ha ganado impresionantes reconocimientos como el Premio Gilberto Owen, Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez y el Premio Nacional de Cuento Juan José Arreola.
La obra El último argumento del rey de Luis Miguel Estrada Orozco será presentado el 7 de junio a las 17:00 horas en la Esquina en Resonancia de BUAP Librerías, ubicada en el Complejo Cultural Universitario (CCU).
Destacadas
-
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 1 min 32 segs -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 16 mins 5 segs -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 46 mins 6 segs -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 9 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 1 hora 19 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 1 hora 45 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 1 hora 53 mins -
Quién es María Fernanda Cruz Domínguez, la nueva cara de Museos PueblaCulturaHace: 2 horas 6 mins
Destacadas
-
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 42 mins 29 segs -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 51 mins 32 segs -
Tlacotepec de Porfirio Díaz queda sin luz otra vez; habitantes reclaman a la CFEMunicipiosHace: 59 mins 25 segs -
Realiza BUAP Primer Encuentro Nacional de Docentes en las Ciencias ExperimentalesEducaciónHace: 1 hora 12 mins -
Plan Becas 2026 llega a Puebla; consulta fechas y requisitosEducaciónHace: 1 hora 31 mins -
Ayuntamiento de Amozoc mejora caminos con trabajos de rastreo y nivelaciónMunicipiosHace: 1 hora 43 mins -
De 50 pesos diarios a 700 anuales, costo de sistema de bicis del gobiernoGobiernoHace: 1 hora 47 mins -
Falsa venta de vehículo deja dos hombres heridos en San Salvador El VerdeMunicipiosHace: 1 hora 50 mins
