• Ciudad

Ahora le tocó a Lomas de Angelópolis: lluvia inunda la Atlixcáyotl

  • Nancy Camacho
Aunque en esta ocasión no se reportan daños tan graves como los de las precipitaciones recientes, hay inundaciones y árboles caídos
.

De nueva cuenta la lluvia sorprendió a la ciudad de Puebla y municipios como Atlixco o la región de las Cholulas, dejando árboles caídos e inundaciones en avenidas y calles.

Pasadas las 17:00 horas de este jueves 30 de mayo se desató la lluvia en la ciudad, acompañada de ráfagas de viento que alcanzaron los 32 kilómetros por hora; la precipitación fue de 1 a 4 milímetros.

En diversos puntos de la capital se reportaron árboles caídos, como en la escuela primaria Alfredo V. Bonfil, ubicada en la calle Pino Suárez de la colonia 10 de Mayo; en la calle 56 Poniente de la colonia Cleotilde Torres, en donde Protección Civil realizó acciones de mitigación de riesgo.

Mientras que en puntos como el Periférico Ecológico, la Vía Atlixcáyotl, la colonia Independencia, el Circuito Obreros Independientes Sur, fueron las que presentaron algunas inundaciones.

Las afectaciones de las últimas lluvias en Puebla

Esta ocasión los daños fueron menores, a comparación de la lluvia del viernes 24 y domingo 26 de mayo, las cuales dejaron afectaciones en diversas colonias y el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, donde decenas de automóviles quedaron atrapados sobre el bulevar 5 de Mayo, además de que hubo afectaciones en la Plaza Herencia y Plaza del Coleccionista.

De acuerdo con el profesor de la Facultad de Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sustentable de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Francisco Javier Sánchez Ruiz, se proyectaban para Puebla lluvias fuertes con una duración de entre 30 y 40 minutos debido al aumento de la temperatura, lo altera los ciclos naturales del clima. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: