- Gobierno
Segob interviene para que municipio de Chilchotla no deje sin agua a Xalapa
El secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, informó que ya fue resuelto el tema del agua para el municipio de Xalapa, Veracruz, después de que pobladores de Chilchotla, Puebla, cerraran las válvulas de abastecimiento de la presa Los Colibríes.
Aquino Limón expuso que había un conflicto generándose en el municipio de Chilchotla y que involucraba la reducción del líquido para la población de Xalapa.
"Se liberaron las válvulas que estaban cerradas, es un acuerdo que se está logrando por la Secretaría de Gobernación junto con las autoridades de agua potable de Veracruz", declaró en rueda de prensa.
La presa Los Colibríes abastece a alrededor del 60 por ciento de fraccionamientos y colonias de la ciudad de Xalapa.
Este 29 de mayo, los pobladores de Chilchotla decidieron cerrar las válvulas como forma de protesta por los incendios forestales en la región y ante la falta de apoyo de las autoridades.
Ante ello, el Ayuntamiento de Xalapa advirtió una serie de denuncias por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) contra quien resulte responsable, pues esto ya se consideraba un delito federal. (CR)
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 7 horas 15 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 9 horas 36 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 11 horas 3 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 11 horas 9 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 11 horas 22 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 11 horas 27 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 12 horas 6 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 12 horas 26 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 9 horas 6 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 9 horas 11 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 9 horas 19 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 9 horas 26 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 9 horas 30 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 9 horas 34 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 9 horas 53 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 10 horas 14 mins
