- Elecciones
Candidato de Antorcha en Ocoyucan, señala tintes políticos en ataque contra su equipo
En rueda de prensa este martes, Campos Flores expuso que la camioneta Ford color verde en que se transportaron Humberto Domínguez Pérez y Viviana Rojas Varela recibió al menos tres impactos de bala que reventaron el cristal trasero del vehículo y dañaron la puerta de la cajuela; por ello pidió a las autoridades garantizar la seguridad para las elecciones del domingo.
#AlMomento | El candidato a la presidencia municipal de Ocoyucan, Aristóteles Campos, señaló que la agresión contra su equipo fue resultado de una campaña de "injurias" por parte de la candidata de #Morena, pues se ha incitado a la gente para que los ataquen. Pide garantizar la… pic.twitter.com/tDo8OEI9gU
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 28, 2024
“Esto es resultado de toda una campaña que se ha hecho de injurias, insultos, de una guerra de lodo por parte de la candidata de Morena, es la verdad, se ha incitado a la gente para que se nos ataque, para que se nos linche y aquí está el resultado, es gravísimo lo que sucedió. Los compañeros salieron ilesos de este atentado, de esta emboscada, pero lo cierto es que al compañero Humberto se le tiró a matar”, declaró.
El abanderado de Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI), y el de la Revolución Democrática (PRD) señaló que su campaña ha sido de respeto y sin atacar a nadie; aseveró que sus competidores “al verse derrotados” agreden y diseñan estrategias para tratar de frenarlos.
Recordó que no es la primera ocasión que “intentan bajarlo de la política”, pues en la elección de 2021 también fue víctima de un atentado, luego de que la camioneta en que viajaba recibió un impacto de bala.
Invitó a la población de Ocoyucan a que salgan a votar, ya quien sostuvo el ataque contra su equipo “tiene el fin de intimidar, espantar y confundir a la gente” para que no participen.
“Le pido respetuosamente al señor gobernador que intervenga de inmediato y que paren esta ola de violencia en contra de nosotros, aquí están las pruebas, de la agresión (…) a estas alturas de la campaña las cosas están definidas (…) les pido que salgan a votar, no se confundan, no se dejen espantar (…) es simplemente una guerra de calumnias (…) y pasan a la agresión directa”, finalizó el candidato del PRI—PAN—PRD, a la presidencia municipal de Ocoyucan. (JRLM)