- Elecciones
Balean a equipo de Aristóteles Campos, candidato opositor, en Ocoyucan
Atacaron con disparos de arma de fuego a integrantes del equipo de campaña de Aristóteles Campos Flores, candidato a presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan por la coalición PRI—PAN—PRD, mientras llevaban a cabo un recorrido por la comunidad de La Pastoría, perteneciente a la demarcación.
Los afectados, identificados como Humberto Domínguez Pérez y Viviana Rojas Varela, señalaron que la camioneta Ford color verde en que se transportaban recibió al menos tres impactos de bala que reventaron el cristal trasero del vehículo y dañaron la puerta de la cajuela.
Atacan a balazos a colaboradores de campaña del candidato a la presidencia municipal de #Ocoyucan, Puebla por el PAN-PRI-PRD, Aristóteles Campos (@ArisCamps) pic.twitter.com/WiumTll9qT
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 28, 2024
Disparan contra equipo de Aristóteles Campos en Ocoyucan
Domínguez y Rojas informaron que viajaban por la comunidad referida cuando cerca de las 19:30 horas de ayer lunes cuando escucharon al menos cinco detonaciones de bala, posterior a ello se los vidrios de la camioneta se rompieron.
Los afectados aseveraron ver a los presuntos responsables del ataque escondidos entre la maleza a la orilla del camino en que transitaron; aseguraron que, tras avanzar cerca de 200 metros, los sujetos salieron de su escondite y encendieron los faros de motocicletas, en las cuales habrían escapado.
A pesar del ataque, ningunos de los dos colaboradores de campaña de Aristóteles Campos Flores resultó con lesiones graves; Domínguez Pérez señaló que por el golpe en el cristal trasero de la camioneta tuvo leves afectaciones en el cráneo.
Aristóteles Campos condena ataque contra su equipo de campaña
Tras darse a conocer los hechos, Aristóteles Campos condenó el presunto atentado contra integrantes de su equipo de campaña y llamó a las autoridades para que investiguen los hechos y den con los responsables. Además, pidió un proceso electoral pacífico.
“Exigimos a todos los equipos de campaña garantizar un proceso electoral en paz y tranquilidad, donde nuestros vecinos puedan ejercer con libertad su derecho al voto”, escribió el candidato a la alcaldía de Ocoyucan en sus redes sociales.
Condenamos enérgicamente estos actos de violencia que buscan desestabilizar el proceso electoral. Exigimos a las autoridades competentes una investigación exhaustiva para dar con los responsables.
— Aristóteles Campos (@ArisCamps) May 28, 2024
Afectados señalan posibles tintes políticos detrás del ataque
Luego del presunto atentado, los colaboradores de campaña Campos indicaron que los hechos pudieron ser planeados por gente cercana a Violeta Becerril, candidata por Morena a la alcaldía de dicha demarcación.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 12 horas 17 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 14 horas 37 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 16 horas 5 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 16 horas 11 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 16 horas 23 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 16 horas 29 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 17 horas 8 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 17 horas 28 mins
Destacadas
-
Caballeros de Colón en Puebla se pronuncian vs Ley de Infancias TransSociedadHace: 1 hora 31 mins -
AMLO-Monsiváis: Edmundo Cázares acusa amenaza de muerte desde PueblaNaciónHace: 2 horas 8 mins -
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 14 horas 8 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 14 horas 13 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 14 horas 21 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 14 horas 28 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 14 horas 32 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 14 horas 36 mins
