• Municipios

Acusan a la edil de Tenampulco de corrupción y desvío de recursos

  • Oldy Olán
Pobladores aseguran que tiene una bodega clandestina en el rancho de su esposo, Luis Manuel Blanco, en donde guarda apoyos para coacción de voto
.

Habitantes de Tenampulco se manifestaron frente al palacio municipal, pues acusaron a la presidenta, Rosa María Garzón, de corrupción y desvío de recursos.

Cabe destacar que busca su reelección y condiciona el voto a cambio de apoyos y bajo amenazas de quitarles programas y otras imposiciones.

Los pobladores de diversas comunidades de dicho municipio exigieron respuestas de la alcaldesa y actual candidata de Morena, Rosa María Garzón, a quien demandaron por condicionar el voto con la entrega de apoyos, así como desviar recursos para financiar su campaña rumbo a la reelección, además de que los amenaza por no ser afines a su partido.

Dijeron que incluso ha adquirido diversos apoyos y que con recurso del pueblo compró paquetes de láminas y despensas, asegura que mantiene una bodega clandestina en el rancho de su esposo, Luis Manuel Blanco, llamado “La Lima “ubicado en la localidad de Uruapan de su municipio vecino de Ayotoxco.

Los quejosos hicieron público que en dicha bodega se han descargado camiones repletos de diversos artículos para la compra de votos como laminas y despensas, al tiempo de mostrar notas de remisión que confirman que el negocio de materiales que surte estos artículos lo hace a nombre del municipio con erario público razón que desató la inconformidad ante la serie de actos corruptos de la alcaldesa para conservar el poder otros tres años.

También denunciaron que aquellos que no son afines a su campaña y apoyen a otros candidatos, son amenazados bajo consigna de perder apoyos de becas y beneficios para adultos mayores si no llega a ganar nuevamente Rosa María Garzón, el próximo 2 de junio.

Los pobladores de comunidades como Lázaro Cárdenas, Palmar, La Lima, Jicarillo, Poza Verde, la junta Arrollo Zarco, Saltillo, Chacal, Arrollo Blanco, Allende, entre otras, se dijeron hartos del actuar de la edil, por incumplimiento de varias acciones de gobierno y que sin vergüenza busca nuevamente reelegirse. Exigen de la cara y expliqué el porqué de su actuar.

Al no encontrar respuesta y la aclaración de lo que se le acusa a Rosa María Garzón, los pobladores decidieron retirarse del palacio municipal para dirigirse al rancho del esposo de la edil para sorprender a los miembros de su equipo en el acto, luego de ser alertados que camiones con los apoyos iban a cambiar de lugar en donde los almacenan.

Hasta el cierre de esta nota los manifestantes se apostaron a las afueras del rancho para montar guardias y no permitir el saqueo de apoyos. (XMH)

Tags: 

Comentarios de Facebook: