- Municipios
Acusan a la edil de Tenampulco de corrupción y desvío de recursos
Habitantes de Tenampulco se manifestaron frente al palacio municipal, pues acusaron a la presidenta, Rosa María Garzón, de corrupción y desvío de recursos.
Cabe destacar que busca su reelección y condiciona el voto a cambio de apoyos y bajo amenazas de quitarles programas y otras imposiciones.
‼️Pobladores de Tenampulco, #Puebla se manifiestan contra la presidenta municipal Rochi Garzón por presunto desvio de recursos para su reelección. pic.twitter.com/A9qilcPLBd
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 24, 2024
Los pobladores de diversas comunidades de dicho municipio exigieron respuestas de la alcaldesa y actual candidata de Morena, Rosa María Garzón, a quien demandaron por condicionar el voto con la entrega de apoyos, así como desviar recursos para financiar su campaña rumbo a la reelección, además de que los amenaza por no ser afines a su partido.
Dijeron que incluso ha adquirido diversos apoyos y que con recurso del pueblo compró paquetes de láminas y despensas, asegura que mantiene una bodega clandestina en el rancho de su esposo, Luis Manuel Blanco, llamado “La Lima “ubicado en la localidad de Uruapan de su municipio vecino de Ayotoxco.
Los quejosos hicieron público que en dicha bodega se han descargado camiones repletos de diversos artículos para la compra de votos como laminas y despensas, al tiempo de mostrar notas de remisión que confirman que el negocio de materiales que surte estos artículos lo hace a nombre del municipio con erario público razón que desató la inconformidad ante la serie de actos corruptos de la alcaldesa para conservar el poder otros tres años.
También denunciaron que aquellos que no son afines a su campaña y apoyen a otros candidatos, son amenazados bajo consigna de perder apoyos de becas y beneficios para adultos mayores si no llega a ganar nuevamente Rosa María Garzón, el próximo 2 de junio.
Sube la tensión en #Tenampulco: Acusan que la presidenta Rosa María Garzón compra el voto con apoyo de gobierno y utiliza el recursos públicos a su favor para presuntamente, ganar las elecciones.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 24, 2024
En estos momentos amagan con ir hasta el rancho del esposo de la edil y… pic.twitter.com/HgamCBQidW
Los pobladores de comunidades como Lázaro Cárdenas, Palmar, La Lima, Jicarillo, Poza Verde, la junta Arrollo Zarco, Saltillo, Chacal, Arrollo Blanco, Allende, entre otras, se dijeron hartos del actuar de la edil, por incumplimiento de varias acciones de gobierno y que sin vergüenza busca nuevamente reelegirse. Exigen de la cara y expliqué el porqué de su actuar.
Al no encontrar respuesta y la aclaración de lo que se le acusa a Rosa María Garzón, los pobladores decidieron retirarse del palacio municipal para dirigirse al rancho del esposo de la edil para sorprender a los miembros de su equipo en el acto, luego de ser alertados que camiones con los apoyos iban a cambiar de lugar en donde los almacenan.
Hasta el cierre de esta nota los manifestantes se apostaron a las afueras del rancho para montar guardias y no permitir el saqueo de apoyos. (XMH)
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 15 horas 24 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 15 horas 36 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 15 horas 37 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 15 horas 59 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 16 horas 8 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 16 horas 11 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 16 horas 24 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 16 horas 51 mins
Destacadas
-
Así fue el ataque contra la regidora de Tecate en que murió su maridoNaciónHace: 39 mins 35 segs -
Tras denuncias por muerte de migrantes, ICE suspende retenesMundoHace: 1 hora 16 mins -
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 11 horas 8 mins -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 12 horas 23 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 12 horas 34 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 13 horas 23 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 15 horas 22 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 15 horas 33 mins
