- Municipios
Candidato a edil de Teteles por PT oculta accidente provocado por su sobrino
La noche del jueves 22 de mayo, en la carretera federal tramo Teteles-Tlatlauquitepec, un accidente vehicular tuvo lugar en el punto conocido como Ilita. Según la denuncia presentada por Carolina López Ortega, una familia estuvo en riesgo debido a la imprudencia de un conductor, identificado como Ángel N, sobrino del candidato del PT a la presidencia municipal de Teteles, Saúl Márquez.
Ángel N, en estado de ebriedad, circulaba a exceso de velocidad en un vehículo que ostentaba los logotipos de la campaña de Saúl Márquez. Tras el accidente, en lugar de asumir la responsabilidad, se intentó ocultar el hecho borrando cualquier evidencia que pudiera identificar al propietario del vehículo y, por ende, al responsable del incidente.
Sin embargo, fue la madre de familia que hizo público el accidente e hizo llegar a este medio la siguiente denuncia.
“Lamentablemente presenciamos un accidente en el puente de Ilita causado por la imprudencia de jóvenes que manejaban a exceso de velocidad, lo cual casi nos afecta a mi familia y a mí, afortunadamente, no hubo mayores consecuencias y no hay nada que lamentar.
“Sin embargo, lo más triste fue que después del accidente, los familiares del joven involucrado estaban más preocupados en ocultar las evidencias de quién había causado el accidente, abandonando el auto sin asumir la responsabilidad pues se encargaron de eliminar cualquier evidencia que pudiera identificar al dueño o responsable de este grave incidente.
“Con el paso de las horas, supimos que el responsable es familiar del candidato del PT en Teteles, Saúl Márquez, ojalá que no con intentar ocultar una calcomanía se piense que se resuelve el problema, eso solo es una actitud cobarde y triste de parte de su familia y amigos. Él se dice ser un buen ciudadano, pensamos que hubieran asumido su responsabilidad y como líder de su familia dar la cara. Es claro que su preocupación era proteger su imagen para competir por la presidencia”.
Ante tal hecho exigió a el candidato del PT hacerse responsable y poner un alto a este tipo de situaciones, trascendió que no es la primera vez que gente de su campaña ha provocado accidentes por manejar en estado de ebriedad, “que el licenciado Saúl reflexione si en algún momento llegara a ostentar el poder, no ocultar o ser omiso ante estas circunstancias que hoy lo dejan mal parado.
“Teteles ya enfrenta muchos problemas y con estos futuros gobernantes, quién sabe qué le espera a este pequeño y atrasado pueblo. Ojalá que una de las propuestas del candidato Saúl Márquez sea ofrecer charlas y prevención para los jóvenes, siempre con el objetivo de cuidar a nuestras familias y sobre todo hablar con la verdad”.
Aunque no resultaron lesionados solo presentaron crisis nerviosa, vecinos del lugar lamentaron lo sucedido y la forma de actuar de la familia y del candidato, por ocultar el accidente, sobre todo, al saber que Saúl Márquez busca la presidencia. (XMH)