• Espectáculos

Así fue el concierto de Los Terrícolas, Pasteles Verdes y Julián Jaramillo en Puebla

  • Mariana Velázquez
Como parte de los festejos del Día de la Madre algunos poblanos se dieron cita en el Teatro Principal para celebrar con un concierto a sus madres y abuelas
.

Este fin de semana, se vivió en el Teatro Principal de la ciudad de Puebla una Noche Romántica, concierto que reunió a algunos de los grupos musicales más importantes de los años 70 y 80. Los Terrícolas, Los Pasteles Verdes y Julián Jaramillo fueron los encargados de transportar a los poblanos a una época pasada de sus vidas llena de recuerdos y nostalgia.

Puntualmente, los asistentes comenzaron a formarse para acceder al espectáculo que comenzaría a las 8:30 de la noche. Sin embargo, la función anterior habría sufrido un retraso, lo que provocó que el segundo show se recorriera hasta una hora. Aunque algunos fans mostraron su descontento con chiflidos, la mayoría esperó pacientemente mientras conversaban o fumaban un cigarro en la fuente del Teatro Principal.

Parejas de enamorados, familias y amigas compartieron para e-consulta algunos recuerdos que trajo la noche. María Jessica y María Isabel son consuegras y además amigas, juntas esperaban revivir memorias de su juventud como cuando se enamoraron de sus respectivas parejas y solían pasear como novios mientras sonaban temas como “La Carta” y “Te juro que te amo” de los Terrícolas.

Como un obsequio del 10 de mayo, David dio una entrada a su mamá Ivonne, sin embargo, ambos disfrutan de la música de Los Pasteles Verdes; de acuerdo con lo que compartieron, su gusto por esta música surgió gracias a la influencia de su abuela, es decir, la mamá de Ivonne, fue así que madre e hijo se reunieron para traer al presente imágenes de su abuela cuando juntos escuchaban la radio por las tardes.

Luzmaría y Ramón fueron otra pareja que se dio cita en el concierto para festejar una fecha especial: su aniversario número 30. Como si fueran adolescentes, reían y conversaban mientras esperaban a que el evento diera inicio.  Mientras tanto, recordaron sus primeras citas y otros conciertos a los que juntos han acudido durante su matrimonio.

“Deseamos crear más recuerdos juntos y aprovechamos que vienen artistas como ellos que nos gustan desde hace mucho tiempo. Todo se cuadró a la perfección para festejar nuestro aniversario”, dijo Ramón mientras miraba a los ojos a Luzmaría.

En punto de las 9:30 de la noche, subió al escenario el hijo de Julio Jaramillo, Julián Jaramillo, quien inició la noche con “Arrepentida”. Al lado de sus músicos, entre los que también se encontraban dos de los nietos de Julio Jaramillo, cautivaron a los asistentes con temas como “Ódiame”, “Devuélveme el corazón” y “Nuestro Juramento”. En algún momento, Julián pidió un aplauso para su padre “El Ruiseñor de América” a 46 años de su partida. Jaramillo despidió su intervención cantando “Rondando tu Esquina”.

Luego fue el turno de Los Pasteles Verdes, quienes arrancaron con “Amo y Esclavo”. El grupo peruano consiguió conmover a los fanáticos tanto que algunos derramaron una lágrima con sus temas “Reloj” y “Recuerdos de una noche”. Del mismo modo, el cantante Tito Luján pidió un aplauso en honor a Aldo Guibovich, quien fuera la voz original de Los Pasteles Verdes y que falleció en 2017. Como última complacencia cantaron su versión de “Murió la flor”, un tema clásico de los años 70 de la banda chilena Los Ángeles Negros.

Como último bloque, llegaron Los Terrícolas de Freddy Fuentes conformado por sus hijos: Jhon Freddy Fuentes, Jhan Freddy Fuentes y Naifret Fuentes. Juntos rindieron homenaje a su padre, quien se encontraba delicado de salud, motivo por el cual no pudo aparecer sobre el escenario. No obstante, dedicaron la noche a rememorar canciones como “Te Juro Que Te Amo”, “Llorarás”, “Luto En Mi Alma” y “Una Carta”, con los cuales emocionaron al público poblano. En algún momento recibieron de manos de Ofelia Puig un reconocimiento por sus 50 años de trayectoria.

La noche concluyó cerca de la 1:00 de la mañana dejando satisfechos a los fanáticos, quienes con una mirada somnolienta pero sumamente sonrientes se retiraron del recinto artístico para beber un café de un carrito ambulante mientras esperaban a que sus familiares o taxis los recogieran. Finalmente, las presentaciones de Julian Jaramillo, Los Pasteles Verdes y Los Terricolas consiguieron revivir en ellos emociones de nostalgia, así como crear nuevos recuerdos que seguro llevaran consigo durante mucho tiempo. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: