- Elecciones
Alrededor de 30 mil personas pintaron el Zócalo de Puebla
Los candidatos a la gubernatura y alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera y Mario Riestra, respectivamente, encabezaron la Marcha por la Democracia en Zócalo capitalino.
La movilización contó con una participación de alrededor de 30 mil personas que salieron a las calles para manifestarse a favor de un cambio en el país.

En su mensaje, Mario Riestra destacó la importancia de la participación ciudadana frente a los retos actuales. Agregó que la Marea Rosa dio testimonio de que las cosas no están bien en México con el gobierno de Morena. Celebró que, con valentía, salieron a luchar por el futuro de sus hijos y nietos.
En este sentido, subrayó que ser ciudadano va más allá de tener una credencial de elector; implica informarse, comparar, auditar y votar.

También agradeció a los convocantes de la Marea Rosa y señaló que desde el púlpito presidencial se dice que se vive en una normalidad democrática, lo cual consideró una mentira.
"No es normal que en este país más de 30 candidatos hayan sido asesinados en este proceso electoral y un centenar hayan sido intimidados o amenazados. Mientras tanto, el gobierno de Puebla se queda de brazos cruzados," enfatizó.
Por otra parte, reiteró su compromiso de trabajar junto a Eduardo Rivera por una Puebla libre y sin miedo.
"No creemos en el país de un solo hombre, el próximo 2 de junio, lograremos un triunfo para Xóchitl como presidenta de la República, senadores y diputados. Los mafiosos y los malos gobernantes se tienen que ir," concluyó.
Finalmente, Eduardo Rivera expresó que Puebla ya ha abierto los ojos. "El buen rumbo ya viene y por ello todas y todos debemos mantenernos en pie y salir a votar, pues los votos pueden más que las balas," afirmó.
Asimismo, Rivera Pérez resaltó que sólo se necesita destinar 20 minutos para cambiar el destino de México. (MIG)
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 10 horas 13 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 11 horas 2 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 12 horas 19 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 12 horas 51 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 13 horas 44 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 15 horas 34 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 16 horas 32 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 17 horas 13 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 9 horas 43 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 11 horas 7 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 11 horas 25 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 11 horas 28 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 11 horas 30 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 11 horas 37 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 47 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 11 horas 55 mins
