- Elecciones
PAN formaliza petición de debate pero Morena revira: ni con 12 debates ganarían
El candidato de Mejor Rumbo Para Puebla a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, anunció que el Partido Acción Nacional (PAN) formalizó la petición ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para llevar a cabo un segundo debate, luego de que el aspirante de Morena, Alejandro Armenta Mier, aceptara participar.
En respuesta, Andrés Villegas Mendoza, presidente del Consejo de Morena, señaló que Eduardo Rivera Pérez “podrá pedir 12 debates y ni aun así rebasará en números a Alejandro Armenta”.
Después de un exitoso primer debate, creemos que @armentapuebla_ le quedó a deber a las y los poblanos. Por ello le propuse llevar a cabo un segundo debate y aceptó.
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) May 17, 2024
El que nada debe, nada teme. Como muestra de nuestro compromiso hacia Puebla, presentamos la solicitud ante el… pic.twitter.com/fyEBWziXl2
A través de su cuenta X, durante las últimas horas del 16 de mayo, Rivera Pérez aseguró que este segundo debate debe elaborarse ya que el primero “fue un éxito” para su campaña; en su publicación sostuvo que su rival morenista “quedó a deber”.
De acuerdo con el oficio CDE-PAN-PUE/RP-CGE-IEE/250/2024 que presentó el representante del PAN ante el IEE, Óscar Pérez Córdoba, se señaló que el segundo debate se solicitó para que los poblanos puedan analizar las propuestas de cada uno de los candidatos a la gubernatura.
El documento sugiere que la fecha del segundo debate entre los candidatos sea entre el 25 y el 29 de mayo, justo en el cierre de la campaña electoral.
Morena no rechaza, pero queda pocos días
En respuesta, Villegas Mendoza indicó que a la campaña en Puebla le restan cerca de 12 días para que culmine, mientras que son cerca de 16 para las elecciones del 2 de junio, por ello señaló que en este periodo debe pactarse el posible segundo debate a la gubernatura.
Sin embargo, no confirmó la fecha en que Morena se presentará ante el IEE Puebla para solicitar también un debate más a la gubernatura, pues este jueves el candidato de la alianza oficialista, Alejandro Armenta Mier, aceptó el reto de Rivera Pérez.
#AlMomento | “Ni aunque tuviera 12 debates, que son los días que le restan a la campaña en #Puebla, le alcanzaría para igualar en números a nuestro candidato, Alejandro Armenta Mier", aseguró Andrés Villegas, presidente del Consejo de #Morena.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 17, 2024
Vía @ODanielSandoval pic.twitter.com/WWho0QM2ao
Señaló que aun cuando el panista solicite a diario un debate contra Alejandro Armenta, este no logrará superar los números del morenista; “De campaña quedan 12 días, entonces pues Lalo podrá pedir un debate cada día, y aunque tuviera 12 debates más no le va a alcanzar”. (CR)
Destacadas
-
Puebla anuncia el Torneo Municipal de Fútbol por la Inclusión 2025DeportesHace: 5 mins 9 segs
-
Sad Valentín llega a Puebla para celebrar a los que aman llorar con músicaEntretenimientoHace: 6 mins 34 segs
-
Muere Norma Mora, actriz del Cine de Oro, a los 81 añosEntretenimientoHace: 1 hora 1 min
-
Descubre los Chocolates del Bienestar: precios, puntos de venta y másEntretenimientoHace: 1 hora 20 mins
-
Paratleta poblano conquista otra medalla de bronce en el Grand Prix de DubáiDeportesHace: 1 hora 22 mins
-
Disfruta la kermés Corazones Jóvenes con música y talleres, aquí detallesEntretenimientoHace: 1 hora 35 mins
-
León camina por calles de Ocoyoacac y genera alarma ciudadanaEntretenimientoHace: 1 hora 46 mins
-
Todo sobre fechas y costos del Festival del Amor en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 57 mins
Destacadas
-
Académicas Ibero Puebla recomiendan medirse para celebrar el Día de AmorEducaciónHace: 36 segs
-
¿Finaliza guerra de Ucrania? Trump y Putin pactan convenioMundoHace: 1 min 52 segs
-
Encuentran 176 bombas cargadas en parque infantil de InglaterraMundoHace: 17 mins 55 segs
-
Cabildo valida resultados de plebiscito en San Sebastián de AparicioCiudadHace: 23 mins 19 segs
-
Confirman asesinato de Sofía Raygoza, madre buscadora de ZacatecasNaciónHace: 32 mins 36 segs
-
Población de Sonora podría quedarse sin agua por construcción de presasMedio AmbienteHace: 35 mins 22 segs
-
CICEPAC, dispuesto a coadyuvar en proyectos del gobierno y ayuntamientoEconomíaHace: 42 mins 31 segs
-
Nombrarán a miembros de órganos de control de Fiscalía, Transparencia y CDHGobiernoHace: 1 hora 7 mins