- Elecciones
Ni con 12 debates, Rivera superará a Armenta en encuestas: Consejo de Morena
Andrés Villegas Mendoza, presidente del Consejo de Morena, señaló que Eduardo Rivera Pérez, candidato de Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Puebla “podrá pedir 12 debates y ni aun así rebasará en números a Alejandro Armenta”, esto luego de que este viernes el partido blanquiazul solicitó formalmente un segundo debate ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).
En rueda de prensa, Villegas Mendoza indicó que a la campaña en Puebla le restan cerca de 12 días para que culmine, mientras que son cerca de 16 para las elecciones del 2 de junio, por lo señaló que en este periodo debe pactarse el posible segundo debate a la gubernatura.
#AlMomento | “Ni aunque tuviera 12 debates, que son los días que le restan a la campaña en #Puebla, le alcanzaría para igualar en números a nuestro candidato, Alejandro Armenta Mier", aseguró Andrés Villegas, presidente del Consejo de #Morena.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 17, 2024
Vía @ODanielSandoval pic.twitter.com/WWho0QM2ao
Sin embargo, no confirmó la fecha en que Morena se presentará ante el IEE Puebla para solicitar también un debate más a la gubernatura, pues este jueves el candidato de la alianza oficialista, Alejandro Armenta Mier, aceptó el reto de Rivera Pérez.
Señaló que aun cuando el panista solicite a diario un debate contra Alejandro Armenta, este no logrará superar los números del morenista; “De campaña quedan 12 días, entonces pues Lalo podrá pedir un debate cada día, y aunque tuviera 12 debates más no le va a alcanzar”
“Repudio de la gente por el PRIAN los dejará en tercer lugar”, asegura Villegas
Sobre la declaración de Fernando Morales Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Puebla, quien señaló que tras el debate del 12 de mayo obtuvo apoyo para quedar en segundo lugar por encima de Rivera, Villegas Mendoza sostuvo que la molestia con el PRIAN por parte de la ciudadanía los puede mandar al tercer lugar.
“Sobre Fernando Morales, obvio que él trae sus encuestas, no sabemos si ya está en segundo lugar o no, pero lo que sí sabemos es que el rechazo del PRI y el PAN los puede mandar al tercer lugar”, sentenció. (JRLM)
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 8 horas 20 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 9 horas 24 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 13 horas 48 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 13 horas 55 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 26 segs -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 14 horas 7 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 14 horas 31 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 14 horas 37 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 10 horas 59 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 11 horas 35 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 11 horas 35 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 11 horas 50 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 11 horas 57 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 12 horas 7 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 12 horas 31 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 13 horas 26 segs
