- Mundo
Cuerpo de una de las víctimas de accidente en Florida será repatriado a Hidalgo
Uno de los ocho mexicanos que murieron en el accidente de autobús en Florida, era originario de Pisaflores, Hidalgo; quien contaba con visa temporal para trabajador agrícola en Estados Unidos.
De acuerdo con la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), se localizó a los familiares del hidalguense, identificado como C.S.V., quien falleció en el accidente ocurrido el martes pasado 14 de mayo, por lo que fueron informados del suceso.
Cristian Salazar Villeda de 25 años, era casado y presumiblemente con un hijo. Fue el padre del fallecido a quien se le dieron los primeros informes.
El personal del consulado fue el primer contacto con la familia del joven, quienes solicitaron apoyo para la repatriación del cuerpo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); desde ahí, el gobierno del estado de Hidalgo se hará cargo del traslado, así lo informó la Dirección General de Atención al Migrante (DGAM).
En ese sentido, informó la DGAM, perteneciente a la Sebiso, ya se encuentra en contacto con las autoridades consulares para acompañar los trámites correspondientes y asistir a los familiares en este proceso.
Accidente de autobús en Florida deja 8 muertos
Al menos ocho personas y 40 pasajeros lesionados fue el saldo de una volcadura de autobús que transportaba trabajadores agrícolas, incluidos mexicanos, en el condado de Citrus-Marion, Florida, el pasado 14 de mayo.
El autobús que transportaba a 44 empleados agrícolas alrededor de las 06:40 horas del 14 de mayo colisionó con un camioneta al norte de Orlando, así lo informó la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, en inglés).
Los jornaleros eran llevados a Cannon Farms, en Dunellon, para la cosecha de sandías.
La FHP arrestó al conductor de la camioneta que se estrelló contra un autobús que transportaba trabajadores agrícola, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió la información brindada por la FHP, que señaló el conductor que impacto al autobús, identificado como Bryan Horward de 41 años, conducía bajo los efectos del alcohol, por lo que fue arrestado; enfrenta ocho cargos por homicidio involuntario y uno más por conducir en estado etílico. (MIG)
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 9 horas 7 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 11 horas 9 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 11 horas 37 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 13 horas 2 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 13 horas 37 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 15 horas 11 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 16 horas 19 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 17 horas 20 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 11 horas 3 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 11 horas 45 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 13 horas 3 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 14 horas 19 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 15 horas 3 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 15 horas 28 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 16 horas 11 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 16 horas 22 mins
