• Seguridad

Hombre armado irrumpe en plaza Centro Mayor y toma 4 rehenes; edificio es evacuado

  • Fernanda Escobedo
El sujeto, quien amagaba con detonar una escopeta, acusó que había sido víctima de un fraude por parte de la empresa Captiva, que tiene sus oficinas en dicho inmueble
.

La tarde del lunes 13 de mayo se registró un fuerte operativo de elementos de la Policía Municipal de Puebla en la plaza comercial Centro Mayor, en la zona de Zavaleta, pues un hombre con una escopeta ingresó al quinto piso del edificio acusando un fraude en su contra e incluso tomó cuatro rehenes, amagando con detonar su rifle.

Caos y pánico vivieron empleados de las diferentes empresas de la plaza Centro Mayor, en Zavaleta, cerca de la desviación de la Recta a Cholula, pero quienes la pasaron peor fueron los trabajadores del quinto piso, sitio donde están las oficinas de la financiera Captiva.

Según los primeros reportes, guardias de seguridad privada detectaron a través de cámaras que un ciudadano de alrededor de 40 años había ingresado al edificio con un arma de fuego para dirigirse al quinto piso, por ello pidieron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, a quienes les confirmaron el reporte y solicitaron más refuerzos, arribando incluso uniformados de diferentes fuerzas especiales, entre ellos el Grupo K9 con binomios caninos, así como camionetas blindadas de la Unidad Táctica de Reacción.

En el quinto piso agentes encontraron al varón con cuatro personas como rehenes (3 mujeres y un hombre), amagando con disparar; los uniformados, al preguntarle el motivo del ataque, fueron informados de que la empresa Captiva “lo había defraudado”.

Mientras los agentes intentaban calmar la situación personas de los otros pisos del edificio comenzaron a ser evacuadas, así como trabajadores de las empresas de la plaza comercial que rodea el inmueble.

El dispositivo se extendió por una hora, hasta que alrededor de las 13:35 horas se escucharon cinco detonaciones, en el quinto piso.

Treinta minutos después los agentes de las fuerzas especiales de la SSC descendieron del edificio con el sujeto detenido, quien fue trasladado a Rancho Colorado para fincarle responsabilidades por sus acciones.

A su vez, las cuatro personas que tenía como rehenes fueron liberadas ilesas, tampoco se registró ningún lesionado y sólo la fachada del inmueble presentó impactos de bala.

La SSC informó que los cinco balazos que se escucharon fueron porque el sujeto disparó a los agentes policiacos, pero al no alcanzarlos los uniformados lograron someterlo y así se logró su aprehensión. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: