- Elecciones
Segundo debate al Senado: Aranda atacó a AMLO y Sánchez promocionó a Sheinbaum
El debate de la segunda fórmula al Senado de la República, entre la candidata oficialista Liz Sánchez García y la opositora Ana Teresa Aranda Orozco fue de contraste de proyectos políticos, pero sin ataques ni alusiones directas.
Este ejercicio se realizó durante 100 minutos, donde Ana Teresa Aranda Orozco ignoró a su rival y se enfocó en criticar las acciones del actual gobierno federal, al señalar que los mexicanos no dejaron de ser pobres porque les otorgó programas de beneficio social, además dejó a los niños y adultos mayores sin medicamentos por el mal servicio de salud.
Mientras que Liz Sánchez se enfocó en promocionar las propuestas de la candidata de la República, Claudia Sheinbaum, al señalar que habrá un nuevo sistema de seguro social con el IMSS Bienestar, además de que el programa de pensiones se enfocará en niños y niñas de kínder, preparatoria, secundaria y primaria.
La candidata de Fuerza y Corazón por México, Ana Teresa Aranda Orozco, aseguró que el presidente, Andrés Manuel López Obrador logró quitarle los beneficios a los mexicanos gracias a los “achichincles” que se encuentran en la Cámara de Diputados, que representa, el diputado, Ignacio Mier Velasco.
“Eso de primero los pobres fue un mito (…) el ingreso no le alcanza a los pobres para comprar la carencia básica; Morena obtiene sus votos de la gente más ignorante, entre más analfabetismo, más apoyo a Morena”, dijo.
Por su parte, Liz Sánchez aseguró que los programas implementados por el presidente ayudaron a disminuir la pobreza en México, lo cual seguirá avanzando si Claudia Sheinbaum llega a gobernar al país.
“El gobierno de Morena aumentó la pobreza extrema, resolvió la pobreza moderada en una parte y vale la pena comentar que en el gobierno del PAN salieron de la pobreza extrema 479 mil personas”, respondió.
Para finalizar, Ana Teresa Aranda Orozco advirtió a los poblanos que Morena debe desaparecer para lograr una verdadera democracia a fin de evitar que se sigan robando dinero con los programas sociales, por lo que aseguro que de llegar Xóchitl Gálvez a la presidencia los mexicanos lograran cambiar el rumbo de los ciudadanos.
“Nadie te puede sorprender, ellos andan reformando las leyes para que no te puedas defender, en esta elección nos jugamos la presidencia, las diputaciones, la senaduría, las gubernaturas, pero también nos jugamos los próximos 40 años del país”, finalizó.
Mientras que la aspirante del PT, Liz Sánchez, finalizó su participación al señalar que los poblanos deben continuar con la Cuarta Transformación para mejorar su condición de vida.
“Creo en ti, en Puebla mi compromiso es legislar a favor de ti, mi trabajo me respalda te invitó a seguir formando parte de la cuarta transformación”, comentó. (CR)