- Sociedad
Alumna del colegio Teresiano Haras gana Olimpiada del Conocimiento 2024
Regina Cortés Valenzuela se convirtió en la ganadora de la Olimpiada del Conocimiento 2024 de la zona 087, en representación del colegio Teresiano América Haras, en un evento celebrado el en mes de abril en las instalaciones de la escuela Cinco de Mayo, con la participación de 20 alumnos de diferentes instituciones correspondientes a dicho sector.
Al igual que Regina, un par de compañeros más de sexto de primaria de la institución se ubicaron dentro del máximo rango de conocimientos, sólo que la campeona sumó al final el mayor puntaje; el logro es de recalcar ya que el Colegio Teresiano Haras tiene sólo seis años de inaugurado.

Regina desea trabajar en la NASA
José Cortés y Dulce María Valenzuela, padres de Regina, señalaron que decidieron vivir en Puebla con su familia luego de vivir la pandemia por Covid-19 en la Ciudad de México; la madre de la campeona señaló que “escogieron el mejor lugar para vivir, Haras Ciudad Ecológica”.
“Nos gustó la tranquilidad de la zona, sobre todo que cuentan con un plantel educativo de prestigio dentro del Fraccionamiento, y Regina se adaptó muy rápido al colegio y a sus compañeros, por lo que todo fue más fácil”, apuntó Dulce María.

“Mi hija siempre ha sido muy dedicada al estudio, desde pequeña siempre le gustó mucho la lectura, luego su pasión fueron las matemáticas, al grado de comentarnos cuando cursaba el cuarto año de primaria, que le gustaría estudiar una ingeniería porque su deseo es trabajar en la llamada Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés). Además de que su nivel de inglés es de lo más alto y ahora le están enseñando alemán”, aseguraron los padres de la joven.
Dulce María Valenzuela comentó que fue ella quien recibió la llamada de Regina, después de declararla como ganadora; “Fue una emoción y una satisfacción muy grande, ambas lloramos y me comentó que se sintió siempre muy segura con el examen de la Olimpiada, compitiendo con 20 alumnos más, los mejores de la zona 087 de Puebla. Ahora va por el sector y el estatal y conquistar la etapa nacional, en un periodo de semanas”.
Reconocimiento al proyecto escolar del Teresiano Haras
La familia ganadora de la Olimpiada del Conocimiento 2024 reconoció el trabajo que se realiza en su colegio; “La escuela tiene mucho potencial, es el colegio más joven de todos los Teresianos en México, reconocemos la labor de preservar la parte humana, el nivel educativo y el cuidado de la naturaleza”.

“Lo ecológico fue una de las principales razones para inscribir a Regina en este colegio, toda su infraestructura está dentro de un bosque, cuentan con paneles solares, reciclan la basura, cuidan el agua, los enseñan a sembrar, algo que difícilmente lo encontraremos en otra escuela. Se dan el lujo de llevar una materia que se llama ‘Explora’, donde ven todos los temas ecológicos, incluso en estos días saldrán al bosque para recolectar los diferentes tipos de plantas que hay en sus alrededores” concluyeron.
Destacadas
-
Niños guitarristas pueden ganar hasta 3 mil pesos en PueblaCulturaHace: 3 horas 49 mins -
Muere Sam Neill, el inolvidable Alan Grant de Jurassic ParkEntretenimientoHace: 4 horas 13 mins -
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 18 horas 22 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 18 horas 28 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 18 horas 31 mins -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 18 horas 41 mins -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 18 horas 45 mins -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 18 horas 54 mins
Destacadas
-
Agua de Puebla debe ser sancionada por inundaciones: Alejandro CarvajalCiudadHace: 9 mins 45 segs -
Estudiante de Huaquechula llevará su investigación a foro internacionalMunicipiosHace: 24 mins 6 segs -
Diseñadora de Huauchinango compite por prestigioso premio nacionalMunicipiosHace: 35 mins 12 segs -
Derrumbe incomunica a tres comunidades de San Jerónimo XayacatlánMunicipiosHace: 36 mins 14 segs -
Feria de la Cecina de Atlixco espera vender más de 5.5 toneladas de carneMunicipiosHace: 47 mins 20 segs -
Periodo legislativo en Puebla terminará con comparecencia del cablebúsPolíticaHace: 54 mins 30 segs -
Muro en parroquia de Huauchinango genera controversia entre habitantesMunicipiosHace: 57 mins 13 segs -
Fallece adulto mayor tras volcarse su unidad en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 14 mins
