- Cultura
Construirán santuario que Juan Pablo II buscaba edificar en Puebla
“Tierra de la Misericordia” es el nombre del santuario católico que será construido en Puebla, en Haras Ciudad Ecológica y que contará con tres esculturas religiosas gigantes, dado que se busca que tengan una altura mayor a los 40 metros para que sean mayores al Cristo del Corcovado de Brasil que mide 43 metros.
De acuerdo con el padre Ángel Espinosa de los Monteros, este santuario tendrá como figura principal una efigie del Señor de la Misericordia, una enorme cruz y una escultura de la Virgen de Guadalupe, así como así un mirador.
Además, se informó que el santuario contará con pequeños templos, un gran rosario sobre el suelo que se podrá recorrer caminando y senderos con esculturas en forma de figuras del evangelio y santos de la iglesia católica.
La idea del proyecto surgió del ya fallecido Papa Juan Pablo II cuando visitó el territorio mexicano y manifestó sus deseos de que hubiera un santuario al Señor de la Misericordia.
“La idea la retomamos de Juan Pablo Segundo en su visita a México hace más de 30 años cuando dijo: ‘quiero un santuario del Señor de la Misericordia en México y específicamente en Puebla’, porque fue su primer viaje” declaró el padre Ángel Espinosa de los Monteros en misa del pasado domingo 7 de abril.
Añadió que después de estás décadas, finalmente, se cuenta con las condiciones necesarias para emprender el santuario, el cual además ya cuenta con la bendición del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y la Arquidiócesis de Puebla.
Respecto al tiempo de construcción, señaló que el santuario en honor a Juan Pablo II terminará de edificarse en siete años, en el marco de las celebraciones por los 500 años de la fundación de Puebla y de la aparición de la Virgen de Guadalupe. (AD)