• Seguridad

Caso Tania N.: familiares niegan que tuviera banda criminal

  • Fernanda Escobedo
La hermana de la priista, Erika Gómez, aseguró que los detenidos eran sus brigadista de campaña y que revelaron que han sido golpeados y torturados
.

La hermana de Tania N., Erika Gómez, aseguró que la priista no encabezaba una banda criminal, tal como lo han hecho ver las autoridades, sino que fue detenida con sus brigadistas de campaña. Además, expuso que todos ellos tras haber sido aprehendidos fueron golpeados y torturados.

Seis días después de que ocurrió la aprehensión de la candidata priista a diputada suplente, Tania N., en un domicilio ubicado en la colonia Tres Cruces, su familia, incluyendo su madre y sus cinco hermanos, salieron la mañana de este viernes 10 de mayo a dar su versión de los hechos, pues el día del operativo realizado por la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), presuntamente les fueron encontrados en el inmueble armas largas, drogas, un inhibidor de señal y 53 mil pesos en efectivo.

Al respecto, Erika Gómez, a nombre de su familia, se pronunció al respecto de lo ocurrido el sábado 4 de mayo, donde leyó un escrito en el que expuso que Tania N., no fue detenida con personas ligadas con alguna banda delictiva, sino con sus seis colaboradores de campaña.

No obstante, los representantes legales de Tania N., y sus seis colaboradores de campaña aprehendidos, pidieron que se respete la presunción de inocencia de sus clientes, pues señalaron que aún no se ha dictaminado alguna sentencia para asegurar que son culpables por los siete delitos de los que se le acusa.

Por ello, en la rueda de prensa solicitaron discreción en cuanto al tema de que no habría preguntas, pues aún existe una audiencia pendiente, la cual se llevará a cabo el próximo domingo en donde los abogados señalaron que será para determinarse su situación legal.

Los delitos por los que se acusa a Tania N., y a los otros seis varones con los que fue detenida son los siguientes: tentativa de homicidio, cohecho, posesión y tráfico de narcóticos, portación de arma de fuego y cartuchos, así como posesión de sustancias ilícitas.

Tania N., fue detenida con sus colaboradores

Erika Gómez refirió que su hermana, tras haber sido detenida aquel día, indicó que no le permitieron las autoridades verla ni ponerse en contacto con ella hasta que la jueza de control tras culminar la audiencia inicial, le otorgó el permiso de poder reunirse con ella unos minutos.

“Desde el momento de la detención de mi hermana nos han negado verla a ella y a sus colaboradores de campaña en las diferentes oficinas, por nombrar algunas como las del C5 y del FEISE”, explicó.

Cuando Erika Gómez se reunió con su hermana al momento de culminar la audiencia, señaló que Tania N., le dijo que fue golpeada y torturada, y que también le pasó lo mismo a sus colaboradores de campaña.

Posteriormente, argumentó que Tania N., fue enviada al penal de San Miguel, y exhibió que para poder visitarla el miércoles realizó todos los trámites necesarios que exigen en dicho reclusorio para poder pasar a reunirse con ella, sin embargo le fue negado el acceso, incluso dijo que escuchó que su hermana no tiene permitido las visitas por “órdenes de la dirección”.

Finalmente, Erika Gómez pidió que no se politice la detención de su hermana y aseguró que está siendo víctima de violencia política de género debido a que estas fechas son de contiendas electorales.

Mi hermana está sufriendo violencia política de género, está siendo atacada, desprestigiada, sobre todo han puesto en peligro su vida, ella pide que en la contienda electoral la dejen de usar como botín político”, finalizó. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: