- Deportes
Europa League 2024: ¡Sufrido pase! Leverkusen avanza a la final
Tal como lo hizo el Real Madrid en la UEFA Champions League, el Bayer Leverkusen consiguió instalarse en la final de la Europa League en los minutos finales del encuentro que sostuvo ante la Roma, luego de que se fueran abajo en el marcador apenas al minuto 44.
Los dirigidos por Xavi Alonso finalizaron lo que comenzaron el Olímpico de la capital italiana después de haberse impuesto 2-0 en la semifinal de ida; con un 4-2 en el marcador global, los alemanes emularon lo hecho por el Borussia Dortmund para meterse al último partido de la competencia europea.
49 partidos de manera invicta
Tras este resultado obtenido en el BayArena, el campeón de la Bundesliga llegó a 49 juegos sin conocer lo que es ser derrotado en todas las competencias, récord que extendió al empatar el juego de vuelta (2-2) gracias a un autogol por parte de Gianluca Mancini y otro de su jugador Josip Stanišić.
22 años de su última final
Ahora, el Leverkusen volverá a una final continental desde que hicieran su última aparición hace 22 años cuando cayeron por la mínima diferencia (2-1) ante el Real con gol de tijera de Zinedine Zidane en Glasgow en el 2002, siendo su siguiente objetivo otro club de la Serie A.
El próximo miércoles 22 de mayo, el cuadro de las Aspirinas se citará en el Estadio Aviva Dublin Arena contra el Atalanta, equipo italiano que consiguió su pase al vencer por goleada de 3-0 al Olympique de Marsella, para que ambos disputen el duelo por el título en la República de Irlanda.
Su último cara a cara entre el Bayer y los Negriazules se dio en este mismo torneo; fue la temporada 2021-22 que los dos se vieron en los octavos de final con resultado positivo para los Oróbicos tras imponerse 3-2 en su partido de ida, seguido del 1-0 en el de vuelta sobre el equipo alemán.
2 finales en menos de 5 días
Cabe destacar que el Bayer Leverkusen llegará a la antesala final de la Europa League con posibilidades de conquistar su segundo trofeo de la campaña, ya que ostentan el de la liga local y de ser así, podrían terminar con un triplete; tres días después, encararán otra final con el 1. FC Kaiserslautern por la DFB Pokal. (AD)
Destacadas
-
Puebla premiará a mujeres indígenas en ciencia con hasta 35 mil pesosCienciaHace: 6 mins 4 segs -
Antecedentes de España vs Portugal: datos, estadísticas y análisisDeportesHace: 47 mins 48 segs -
¡Se acabó el sueño!DeportesHace: 14 horas 30 mins -
México conquista dos platas en el Panamericano de TriatlónDeportesHace: 17 horas 42 mins -
México confirma su once para enfrentar a InglaterraDeportesHace: 18 horas 20 mins -
Puebla iguala ante Pachuca en duelo de pretemporadaDeportesHace: 18 horas 44 mins -
Filtran fotos de la boda de Taylor Swift; dejan al descubierto la ceremoniaEntretenimientoHace: 18 horas 52 mins -
Mundial: Noruega sorprende a Brasil y avanza con doblete de HaalandDeportesHace: 19 horas 13 mins
Destacadas
-
En 25 días del Mundial en México, 22 mil mdp y mil 200 desaparecidosNaciónHace: 8 mins 57 segs -
Denuncian presunto envenenamiento masivo de perros en ChietlaMunicipiosHace: 18 mins 28 segs -
Continúa desazolve de barranca San Cayetano en Chalchicomula ante las lluviasMunicipiosHace: 43 mins 32 segs -
Choque sobre Periférico Ecológico deja 3 heridos y tráfico de 2 horasSeguridadHace: 57 mins 52 segs -
Roban equipo del DIF de Tochimilco; pérdidas superan los 50 mil pesosMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Rescatan a perrito atrapado en Huauchinango; buscan a sus propietariosMunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
Lluvias provocan socavón en carretera de Coyula a San Juan Tejupa en AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 11 mins -
Riñas y 1 herido tras el México vs Inglaterra en avenida JuárezSeguridadHace: 3 horas 35 mins
