- Ciudad
Show de drones por fundación de Puebla costó 2.8 millones de pesos
El Ayuntamiento de Puebla pagó 2.8 millones de pesos por el show de drones para las actividades del Festival Puebla: de la Fundación a la batalla, celebrado el 16 de abril. El espectáculo corrió a cargo de la empresaria Luz María Huitzil Carvajal en el Centro Histórico, realizándose una vez.
De acuerdo al contrato IMACP/12-2024, el gobierno municipal contrató a la empresaria del 12 de abril al 15 de mayo por un monto total de 2 millones 870 mil 451 pesos, a fin de que se realizaran servicios de gestión y programación artístico-cultural para actividades del Festival Puebla: de la fundación a la batalla.
Según dicho plazo, Luz María Huitzil Carvajal debe realizar eventos en el Zócalo de la ciudad, el Teatro de la Ciudad, en el jardín de San Luis, en el Patio del Palacio Municipal y el Paseo Bravo.
Los servicios incluían realizar 12 conciertos de cualquier género musical de 40 a 50 minutos para 4 mil personas, además de generar 6 funciones de performance, 10 funciones escénicas con artistas o compañías de teatro.
Así como 6 funciones de danza contemporáneas o prehispánicas, 6 actividades históricas, patrimoniales o académicas, generar 10 grabaciones de conciertos y 2 conciertos de la banda sinfónica municipal.
Por último, se pidió un show de drones en el Zócalo de Puebla con una duración de 8 a 12 minutos. e-consulta solicito al Ayuntamiento de Puebla el número de drones que se utilizaron en este espectáculo y la respuesta fue de 170 de los cuales sólo utilizaron 140 y los 30 restantes se usaron como respaldo si es que fallaba uno.
El espectáculo de drones se realizó el 16 de abril en el Zócalo de la ciudad a las 20:45, duró 12 minutos y fue transmitido por redes sociales del Ayuntamiento de Puebla, además se llevaron diversas actividades culturales y conciertos en el Zócalo de Puebla y en el Teatro de la Ciudad del 15 de abril al 5 de mayo, de acuerdo al Ayuntamiento de Puebla.
Mario Riestra ofrece show de drones durante partido del Puebla
Once días después de la celebración de la Fundación de Puebla, durante el partido del Club Puebla contra al América, el 26 de abril, se presentó un show de drones para promocionar al candidato a la alcaldía por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra Piña, quien con drones pidió el voto.
Sin embargo, se desconoce el costo de este servicio y con qué empresa Mario Riestra generó este espectáculo, aunque diversos actores políticos acusaron que fue hecha gracias al Ayuntamiento de Puebla.
Por su parte el equipo de comunicación del candidato Riestra dijo desconocer el costo del show de drones a las afueras del estadio Cuauhtémoc. (MCJ)