- Ciudad
Segob: se permitirá que franeleros operen en la Feria de Puebla
Los franeleros continuarán trabajando en la zona de la Feria de Puebla para poder llenar los estacionamientos y en su caso acomodar los vehículos en calles aledañas, esto a pesar de que el miércoles 1 de mayo se registrara un enfrentamiento entre la organización 28 de Octubre y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así lo sostuvo la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.
La tarde del miércoles 1 de mayo se presentó un conato de bronca entre algunos franeleros y elementos de la SSC debido a que trataban de retirar el apartado de lugares en la zona cercana a Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, cuestión que hizo que la organización respondiera con golpes y hasta aventara piedras.
Comunicado pic.twitter.com/4vuGoyQvuo
— SEGOB Puebla (@Segob_Puebla) May 2, 2024
El operativo por parte de los elementos municipales fue debido a que los vecinos reportaron apartado de lugares y cobros excesivos que van de los 200 pesos hasta los 500 pesos, dependiendo del tiempo al intentar estacionar sus autos cerca de la zona histórica de Los Fuertes.
Por lo anterior, la Segob informó a través de un comunicado que la agrupación (28 de Octubre) se comprometió a privilegiar el diálogo y la paz, y no entrar en conflicto social.
Además de que ante cualquier problemática lo reportará ante a la dependencia de gobierno.
"Realizará un listado de franeleros en la zona, además de que su personal priorizará llenar los estacionamientos la feria, para posteriormente acomodar los vehículos en calles aledañas", escribió.
Asimismo, comunicaron que elementos de la SSC instalarán su Centro de Control de Seguridad en calles colindantes al Centro Expositor, y Gobernación municipal estará a cargo de la presencia de ambulantes y franeleros en la zona.
Segob: se mantendrá vigilancia en la zona
La Secretaría de Gobernación indicó que la zona de conflicto está en orden y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encuentran en inmediaciones de la Feria de Puebla para mayor eficacia.
Mientras que personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte vigilará el correcto ascenso y descenso del pasaje, así como el cobro de tarifas justas.
Finalmente, enfatizó que la dependencia de gobierno se mantiene atenta a los posibles desacuerdos que surjan en la zona, e instalará reuniones de trabajo continuamente. (MIG)
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 11 horas 2 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 5 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 6 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 6 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 7 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 7 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 7 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 7 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 5 horas 9 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 6 horas 27 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 6 horas 55 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 8 horas 7 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 8 horas 19 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 8 horas 37 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 8 horas 49 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 8 horas 54 mins
