- Elecciones
Eduardo Rivera acusa amenaza de muerte en su contra; dijo que iban por él
Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura de Puebla, denunció una amenaza de muerte en su contra tras el ataque que recibió en su domicilio la noche de este sábado 4 de mayo, pues indicó que los dos sujetos llegaron preguntando directamente por él y amagaron que cuando llegara "lo recibirían con un plomazo en la cabeza".
En rueda de prensa este domingo 5 de mayo, Rivera Pérez detalló que la violencia que permea en el estado de Puebla se materializó en un ataque que vivió en su domicilio ubicado en Camino Real y la calzada Zavaleta, pues dos sujetos llegaron amenazando con quitarle la vida.
Comentó que derivado del arribo de dos sujetos la noche del sábado en su casa, que presuntamente una es de origen colombiano y otro mexicano, sus vecinas, madre e hijas, resultaron con lesiones delicadas en rostro y en cuerpo.
En este sentido, Rivera Pérez comentó que se comunicó con ellas y le dijeron que declararon ante las autoridades que al llegar los agresores a su fraccionamiento preguntaron directamente por él y luego se refirieron a su persona como "el político" y advirtieron que cuando regresara “lo recibirían con un plomazo”.
"Pero con responsabilidad hago público lo que mis vecinas, directamente afectadas, me han informado y que ya han declarado ante las autoridades. Respecto a los detalles de la cobarde agresión dijeron que al llegar los agresores preguntaron directamente por mí y que luego en repetidas ocasiones por el político y dijeron que cuando llegue lo recibiremos con un plomazo en la cabeza", reveló.
En este sentido, aseguró que tras el hecho es claro que fue un atentado directamente contra él, por lo que rechazará cualquier otra versión que se dé a conocer en los medios de comunicación, pues indicó que es un tema delicado que debe de verse como algo serio y no sujeto a relativización.
A la par, hizo un llamado enfático al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para que garanticen la seguridad a todos los participantes en las elecciones de este año, así como los integrantes de su equipo de campaña.
"Hago un enérgico llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador, Sergio Salomón Céspedes, para que cumplan con su obligación constitucional de garantizar la paz y las condiciones elementales para el desarrollo de un proceso democrático", advirtió el panista.
Detalló que por el momento su familia se encuentra en buen estado físico, sin embargo, a nivel psicológico están tranquilizándose después de haber vivido una situación como la de ese tipo.
Finalmente, comentó que no lo van a doblar con estos actos que catalogó como cobardes, pues continuará con su ánimo y su determinación para ser el próximo gobernador del estado.
Además, hizo responsable a las autoridades de cualquier atentado con la integridad de su familia y de su persona, así como de sus vecinos, equipo y de todos y cada uno de los candidatos y candidatas de la alianza Mejor Rumbo para Puebla. (MIG)