• Nación

Crematorio clandestino CDMX: Ceci Flores denuncia amenazas en su contra

  • María Gutiérrez
La activista y madre buscadora afirmó que recibió múltiples advertencias para que abandone el país
.

La fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, afirmó por medio de redes sociales que tras denunciar el presunto crematorio clandestino de Ciudad de México (CDMX), recibió amenazas para que saliera de México.

La activista aseguró que desde la noche del miércoles fue intimidada por medio de números telefónicos y que, aunque ya los reportó, cree que las autoridades no harán nada, porque antes ya había denunciado y no hubo justicia.

De acuerdo con lo declarado por Flores para Milenio Televisión, las amenazas las recibió por números desconocidos; señaló que estos mensajes le llegan desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló en su contra.

“Los primeros que empezaron a amenazarme fue el propio presidente el día de ayer, cuando dijo ‘cuidado con la mentira’, pero el que miente es él, el que miente, el que traiciona y el que engaña, el que nunca cumplió lo que prometió fue él. Nosotras no mentimos, ni engañamos ni traicionamos y estamos aquí por amor a nuestros desaparecidos, por la negligencia de las autoridades que nunca nos apoyan en la búsqueda”, mencionó la activista.

Asimismo, la líder de Madres Buscadoras de Sonora señaló que en CDMX hay muchos más crematorios, como en otras zonas de México, pero que “aquí prefieren dejar a nuestros hijos enterrados o incinerados antes de aceptar que hay una realidad que duele”.

La fundadora del colectivo destacó el trabajo que los medios realizaron sobre caso, porque dijo, sin esto el país sería más impune e injusto. Al mismo tiempo, Flores lamentó lo que sucede y agregó que “el enemigo debería ser la injusticia, la muerte y la impunidad, no una mamá que busca a sus hijos".

Reportes de la FGJCDMX respecto al presunto crematorio

Respecto al hallazgo del supuesto crematorio clandestino entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) afirmó que los análisis forenses, de los elementos encontrados en el lugar son de origen animal y no de restos humanos.

Asimismo, la FGJCMDX mencionó que descartaron la hipótesis de que la fosa fuese un crematorio clandestino luego de realizar, lo que calificaron como “exhaustivas investigaciones”. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: