• Política

Congreso pedirá vigilancia a SSP por allanamiento; investigan a guardia

  • Ricardo Juárez
Los diputados, con oficinas en el inmueble, aseguran que no se perdió ni un documento
.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos, dio a conocer este 2 de mayo que el Congreso del Estado de Puebla solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vigilancia para el inmueble tras el allanamiento sucedido el 29 de abril, en lo que determina si se contrata a otra compañía de seguridad.

La decisión de continuar con los servicios o no la tomarán los integrantes del Congreso luego de recibir los informes de la Fiscalía General del Estado (FGE) al respecto; aseguró que también investiga al guardia de seguridad de la empresa Autoritas México que perpetró el acto por daño a propiedad privada y que será dicho organismo quien determine si hay sanción o no contra él.

El diputado de Morena comentó que aún se desconoce si se perdió algún documento ya que los diputados que tienen sus oficinas en el inmueble informaron que no les robaron ningún escrito ni material de oficina.

“Estamos esperando los datos de la FGE para saber que sucedió, vamos hablar en la Jugocopo que es lo que sucede para llegar y tomar una decisión, ya revisaron los directores, diputados y no hay nada de faltantes”, dijo.

Edgar Garmendia comentó que serán los coordinadores de cada una de las bancadas quienes definan si la empresa de seguridad se cambiará o no, por lo que ahora seguirán trabajando de forma normal.

El diputado informó que el refuerzo en la seguridad que solicitarán a la SSP es para resguardar los inmuebles del Congreso del Estado — actividad que calificó como difícil—, donde existen documentos importantes.

“Vamos a tener pláticas para que lleguemos a un acuerdo con seguridad pública nos apoye en lo que se toma la decisión”, finalizó.

Por su parte, Pavel Gaspar Ramírez, diputado de Morena, aseguró que sus compañeros reportaron que no hay ningún faltante en las oficinas del Congreso, en la sede llamado el mesón del Cristo, ubicado en la 8 Oriente.

Fue la madrugada del 29 de abril cuando se reportó que la sede del Congreso del Estado sufrió un ataque directamente en el Órgano Interno de Control, pues oficinas fueron abiertas e incluso se realizó un boquete en la oficina de Rafael Micalco, diputado del PAN. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: