• Municipios

Continúa conflicto por iglesia de San Pedro Benito Juárez

  • Angelina Bueno
Feligreses protestaron en el portón del templo para mostrar su inconformidad con quien ahora tiene el control del lugar
.

A pesar de que en noviembre del año pasado un juez federal cerró el caso sobre la disputa por el templo de la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez, el problema persiste. Recientemente, los feligreses de uno de los grupos protestaron en el portón del templo para mostrar su inconformidad con quien ahora tiene el control del lugar.

A través de las redes sociales, los habitantes de esta comunidad denunciaron que el problema continúa pese la mediación de las autoridades respectivas.

"Alerta en la comunidad de San Pedro Benito Juárez, en Atlixco, sigue el conflicto entre la población católica. Según los habitantes, tres personas se han apoderado de la estructura física de la iglesia y no permiten el acceso al pueblo en general. No se abren al diálogo y no respetan los acuerdos que se han tomado, simplemente ellos tienen secuestrada la iglesia y solo pasan los que ellos quieren", reza la denuncia.

Además, añade que: "es de conocimiento que el sacerdote y los feligreses realizan su celebración en lugares públicos, aun cuando hay un espacio para ellos. Hoy los feligreses se han manifestado para pedir que se abran las puertas para la sagrada eucaristía y para las celebraciones propias de la vida católica. Piden que ojalá las autoridades eclesiásticas, por fin, tomen en serio esta situación del pueblo".

Este problema lleva más de siete años. El conflicto comenzó cuando la mayordomía y los fiscales acusaron al sacerdote en turno de intentar sustraer documentos históricos del lugar, entonces, el pueblo se manifestó y llevó el caso a las instancias federales.

Esta pelea retrasó la reconstrucción del templo, que quedó dañado por el sismo del 2017. Tras el resolutivo del juez, se autorizó que a través del programa nacional de reconstrucción se destinara el recurso para iniciar la reconstrucción. (XMH)

Tags: 

Comentarios de Facebook: