- Municipios
Crece conflicto religioso en San Pedro Benito Juárez
Vecinos de la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez, perteneciente al municipio de Atlixco, pidieron a sus compatriotas que radican en Estados Unidos, a no aportar dinero para ninguno de los dos grupos que se disputan el control de la iglesia católica en la localidad, el llamado lo hicieron a través de redes sociales.
De igual manera, solicitaron a los involucrados a no afectar a terceros dentro de la población, ya que consideraron injusto el cierre de la presidencia auxiliar, cuando la mayoría de los habitantes de la comunidad más cercana al volcán Popocatépetl, no están inmiscuidos en el pleito.
"¿Creen que es justo que un grupo de personas priven de los servicios de la presidencia auxiliar a todo el pueblo? Y yo hablo desde mi punto de vista, ya que aclaro que yo no estoy a favor de nadie por el simple hecho de que yo no profeso la religión católica", comentó Goyo en redes sociales tras la toma de las oficinas auxiliares.
Quien insistió que se trata de un problema religioso y que no todos los que viven en el pueblo son católicos, por lo que no tienen por qué pagar las consecuencias, cabe recordar que en esta junta auxiliar dos grupos de vecinos se encuentran en disputa por el control de la iglesia.
Unos señalaron al párroco Humberto Huerta Victoria por presuntamente intentar robar documentos de actos religiosos, títulos de propiedad y las llaves del templo, sin embargo, otros apuntan que es una difamación para poder hacerse del control total.
Lo cierto es que a cinco años de iniciado el conflicto, ni las autoridades gubernamentales ni las autoridades eclesiásticas de la Arquidiócesis poblana, han puesto una solución.