• Deportes

¡Evadirá la cárcel! Julio Urías conoce su sanción por violencia doméstica

  • Luis Camacho
A pesar de que libró la prisión en los Estados Unidos, el expitcher de los Dodgers deberá cumplir con una condena de libertad condicional
.

Luego de llegar a un acuerdo con la víctima que lo acusó de violencia doméstica en Estados Unidos, Julio Urías logró evadir la prisión, sin embargo, el pelotero mexicano tendrá que cumplir con algunas normas que establecieron las autoridades de Los Ángeles, siendo ninguna de ellas una condena de libertad condicional.

Por los próximos 36 meses, el originario de Culiacán, Sinaloa deberá efectuar esta sanción, además de que se le ordenará completar 30 días de servicio comunitario, someterse en un tiempo de 52 semanas a un programa de asesoramiento sobre violencia doméstica.

Urías también realizará pagos

Asimismo, la Fiscalía de California le prohibió la posesión de armas, uso de violencia, sumado a que presentará un pago de restitución a la afectada, su esposa Daisy Pérez, todo esto como parte de una orden de protección, mientras que el fondo de violencia doméstica también recibirá una retribución.

Sus demás cargos fueron desestimados

Cabe destacar que además del caso que era acusado, Julio tenía otros cuatro cargos menores (un segundo cargo de violencia, lesiones a un cónyuge, asalto y encarcelamiento falso) que fueron removidos por los registros judiciales, mismo caso que sucedió cuando el caso pasó a la Fiscalía de Distrito del Condado.

A pesar de que le fueron impuestas estas condiciones, el futuro del exlanzador de los Dodgers de Los Ángeles aún es una incógnita en la MLB debido a que esta franquicia lo colocó en licencia administrativa poco después del arresto, enfatizando su postura contra la violencia doméstica.

Urías fue detenido el pasado 3 de septiembre luego de que fuera denunciado por dicho acto al empujar y jalonear del cabello a Daisy al salir del estadio BMO donde jugaba el Inter de Miami contra el LAFC, sin embargo, el sinaloense abandonó las celdas al día siguiente tras pagar una fianza de 50 mil dólares.

Dejo la MLB con récord de 60-25

Una vez confirmada la desvinculación con los Dodgers, franquicia que lo dejó como agente libre, las estadísticas de Julio Urías se pararon con un récord de 60 duelos ganados y 25 descalabros desde 2016, así como 710 ponches, un anillo de Serie Mundial, mientras que en su historial también cuenta con ser candidato al premio Cy Young en 2022. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: