- Deportes
Julio Urías, libre de cargos tras arresto por violencia doméstica en EU
La Fiscalía del Condado de Los Ángeles determinó que no se presentarán cargos criminales en contra de Julio Urías por lo sucedido el pasado mes de septiembre luego de haber sido arrestado por violencia doméstica al haber empujado a su esposa contra una cerca y jalarla en repetidas ocasiones del cabello y de los hombros.
El pitcher mexicano, quien fue dejado en libertad por los Dodgers por esta misma razón cuando la noticia se difundió, sólo enfrentará cargos menores tras la investigación detallada que llevaron a cabo las autoridades a mediados de diciembre. Ahora el caso pasará a la Oficina Fiscal de la Ciudad para considerar si es un delito menor.
¿Por qué se tomó esta decisión?
Todo esto se da a raíz del análisis exhaustivo de testimonios y verificación de pruebas en el caso del apodado Teenager. Según lo que se señala en el documento, no enfrentaría cargos debido a que “ni las lesiones de la víctima ni los antecedentes penales del acusado justifican una presentación por delito grave”.
Cabe destacar que la investigación sobre las acusaciones de agresión fue completada por la Patrulla de Carreteras de California, dejando a la Fiscalía de Los Ángeles decidir si las pruebas justificaban cargos contra el lanzador zurdo de 27 años, quien enfrentó su segundo arresto por violencia doméstica en un lapso de cuatro años.
Esto deja casi por cerrado el caso del sinaloense con la justicia penal californiana, sin embargo, aún se desconoce si las Grandes Ligas han continuado su investigación desde el mes de septiembre y cuál podría ser la suspensión del pelotero tomando en cuenta el fallo de la Oficina de Fiscalía del Distrito de Los Ángeles.
Julio Urías, quien pasó los primeros ocho años de su carrera en la MLB con los Dodgers, previamente ya había sido suspendido de 20 juegos en 2019 luego de ser arrestado, pero no acusado, por sospecha de agresión doméstica. Actualmente, Urías se encuentra como agente libre tras culminar su contrato con Los Angeles.
¿Cómo ocurrió el incidente?
El incidente ocurrió después de que Julio Urías estuvo en el estadio del LAFC para ver el partido entre el Inter Miami. En aquel momento trascendió que el beisbolista había agredido a su pareja y se confirmó que pagó una fianza de 50 mil dólares para quedar en libertad. (AD)