• Seguridad

Rinden homenaje de cuerpo presente a policías asesinados en Chignahuapan

  • Fernanda Escobedo
El gobernador del estado señaló que ya se tiene identificados a los responsables del asesinato de los cuatro elementos, por lo que están a la espera de su detención
.

La mañana de este lunes 29 de abril, se les rindió un homenaje de cuerpo presente a los cuatro policías que murieron durante un enfrentamiento con un grupo criminal en el municipio de Chignahuapan en las instalaciones de la Dirección de la Policía Estatal.

A dicha ceremonia asistió el gobernador del Estado de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como diversos funcionarios, quienes se dieron cita a las 10:30 horas en las instalaciones ubicadas en el barrio de Analco.

Ahí, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un homenaje de cuerpo presente a sus compañeros Francisco Durán, Cresencio Díaz, Daniel Trinidad y Javier Varela, quienes murieron en cumplimiento de su deber en el municipio de Chignahuapan.

A dicha ceremonia también arribaron varios autobuses de la corporación, de los cuales descendieron policías auxiliares y de otras áreas de la SSP, aunque también en una de las unidades viajaban familiares de los uniformados que perdieron la vida.

Posteriormente, las cuatro carrozas fúnebres ingresaron a las instalaciones y los féretros de los policías fueron colocados en la explanada del lugar para dar inicio a la ceremonia luctuosa.

En dicho homenaje estuvo presente el gobernador, además de Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Daniel Iván Cruz Luna, titular de la SSP y Gilberto Higuera Bernal, fiscal general de Puebla.

La ceremonia culminó con el último pase de lista de los cuatro agentes policiacos, a quienes les fueron rendidos los honores correspondientes para después partir al sitio en donde se les dará cristiana sepultura.

El gobernador del estado expresó que este crimen no quedará impune y señaló que ya fueron identificados los asesinos de los cuatro policías estatales, por lo que solo se está en espera de su ubicación y aprehensión. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: