• Elecciones

Alumnos del Tec de Monterrey hacen titubear a aspirantes de la capital

  • Ricardo Juárez
Chedraui evitó manifestarse sobre el aborto, Riestra reconoció inseguridad en Puebla y Cañedo no llenó
.

Los candidatos a la presidencia municipal de Puebla, José Chedraui, Mario Riestra y Rafael Cañedo, acudieron al Tecnológico de Monterrey para un diálogo con el alumnado; sin embargo, no vivieron un día de campo.

Por una parte, el aspirante de la coalición que encabeza Morena, José Chedraui, no tuvo una postura clara respecto al aborto, el panista Mario Riestra reconoció que los altos niveles de inseguridad en la Angelópolis y el candidato de Movimiento Ciudadano, Rafael Cañedo no logró llenar el auditorio.

El primer turno fue para Rafael Cañedo Carrión, quien dejó claro que buscará reforzar la seguridad con un mando originario de la ciudad, a fin de que conozca cada una de las manzanas.

Cañedo Carrión fue cuestionado por los alumnos por el tema de la seguridad y violencia contra las mujeres, pero sólo se enfocó en anunciar que va a concientizar a la ciudadanía a fin de que respeten al género femenino.

https://x.com/e_consulta/status/1782529724096393286

Además, destacó que habrá más áreas para que las mujeres puedan hacer sus denuncias, aunque estas propuestas no fueron escuchadas por todo el alumnado, pues sólo estaban presentes pocos estudiantes.

Después, el candidato del Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra Piña, hizo acto de presencia y obtuvo mayor audiencia, incluso fue aplaudido.

Riestra admitió que la zona de comercio más grande de Puebla, la Central de Abastos, tiene un problema de inseguridad que no ha sido atendido por los gobiernos pasados.

El candidato aseguró que se trata de una zona donde los comerciantes sufren de robo en transporte de carga, de transeúnte y prostitución, entre otros hechos delictivos.

Por último, hizo acto de presencia, el candidato de Seguimos Haciendo Historia, José Chedraui, quien afirmó de nuevo que pavimentará todas las calles, colocará 250 cámaras de video vigilancia y generará una patrulla naranja, además de empleo.

Sin embargo, fue cuestionado sobre su posicionamiento sobre si estaba a favor del aborto siendo morenista, pero sorprendió a todos señalando que “dependía de la situación”.
Esto generó que un sector lo abucheara y otro comenzara abandonar el salón donde fue la plática. (CR)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: