- Elecciones
Candidatos a presidencia de Puebla cursaron sus estudios en universidades privadas
Los candidatos a la presidencia municipal de Puebla, José Chedraui Budib, de la coalición Seguimos Haciendo Historia; Mario Riestra Piña, de Mejor Rumbo para Puebla; y Rafael Cañedo Carrión, de Movimiento Ciudadano, cuentan con estudios de licenciatura y hasta maestría, aunque emitidos por universidades privadas.
De acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas, los tres abanderados cuentan con estudios en las áreas de ciencias políticas y administración de empresas.
Según dicha información, todos concluyeron sus estudios antes de 2006 en escuelas privadas, siendo el Centro de Investigación y Docencia Económica, la Universidad de las Américas Puebla y la Universidad Iberoamericana las encargadas de expedir su título.
El candidato de Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra Piña, cuenta con una licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por el Centro de Investigación y Docencia Económica AC; el número de su cédula profesional es 4905708.
De acuerdo con el currículum de Mario Riestra en la Cámara de Diputados, el exlegislador federal también cuenta con maestría, pero se desconoce de qué ámbito es, pues no hay mayores detalles.
A su vez, el candidato de la alianza Seguimos Haciendo Historia, que encabeza José Chedrui Budib, es licenciado en Administración de Empresas; este título lo recibió en 1992 por la Fundación Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
Mientras que el aspirante de Movimiento Ciudadano, Rafael Cañedo Carrión, cuenta con una maestría en Administración de la Transformación por la Universidad Iberoamericana, donde también cursó la licenciatura en Administración de Empresas, y es quien más altos niveles de estudio presentó.
No obstante, se desconoce si los tres abanderados han continuado sus estudios, pues muchos no cuentan con su currículum dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia.
Los tres aspirantes a la presidencia municipal serán invitados ahora a la Universidad Ibero Puebla, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de escuchar sus propuestas el 24 de abril. (MCJ)