• Ciudad

Morena denuncia la entrega de bases; quieren desestabilizar, responde alcalde

  • Nancy Camacho
El presidente municipal Adán Domínguez dijo que “la ignorancia es grande” y que la denuncia sólo es para llamar la atención
.

Regidores de Morena interpusieron una denuncia por “uso indebido de funciones” ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte responsable por la probable designación ilegal de 79 plazas del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez” (SUETHAP). Pese a esto, el alcalde Adán Domínguez acusó que se trata de un intento por desestabilizar.

El regidor Leobardo Rodríguez Juárez informó que, de acuerdo con la ley, estas plazas fueron entregadas sin autorización del Cabildo —que es el único que las puede aprobar—, por ello la designación de las mismas fue de manera ilegal; “es muy clara la ley y las condiciones generales de trabajo”.

De igual manera, la denuncia se debe a la falta de celeridad de parte del ayuntamiento, que no ha entregado información sobre cómo fue la designación de estos puestos de trabajo, ya que a mes y medio de que se dio a conocer esta información no se ha revelado ningún informe oficial.

“La denuncia es por el probable delito de uso indebido de funciones, ya que ni el presidente municipal ni el secretario de Administración, ni el director de Recursos Humanos, ni mucho menos el dirigente sindicaltienen la autoridad legal de entregar estas bases sin la aprobación de Cabildo”, mencionó el regidor.

Además, indicó que estas denuncias no parten del proceso electoral, puesto que los regidores de Morena prevén que este tema se resuelva después de las elecciones, “es un proceso lento, pero no podemos permitir, más allá de que se resuelva en el proceso electoral, que haya impunidad en el Ayuntamiento de Adán Domínguez”.

Sin embargo, acusó que “probablemente” la designación de estas plazas se haya dado desde Eduardo Rivera, “porque él ha defendido ese proceso de designación de bases”.

En este sentido, el regidor explicó que no es un asunto en contra de las y los trabajadores que resultaron beneficiados, pues ellos también podrían ser víctimas de este acto ilegal, puesto que “probablemente no se les haya informado”, por lo que es importante que la autoridad investigue, si no, ellos también estarían siendo corresponsables de lo sucedido.

Bases se entregaron conforme a la ley, responde alcalde

Ante la denuncia, el alcalde Adán Domínguez Sánchez afirmó que las más de 70 bases sindicales se entregaron conforme a la ley y acusó que los regidores de Morena sólo buscan desprestigiar “el buen trabajo” que han realizado en el ayuntamiento.

"Que denuncien lo que quieran, si no les gusta el color de mi corbata que lo denuncien, nosotros hacemos las cosas bien, diferente y se nota. No tengo ninguna preocupación, ni empacho. Mejor que nos digan porque ellos dieron mal las bases hace tres años, nosotros lo estamos haciendo conforme a la ley", declaró.

Adán Domínguez, dijo que la "ignorancia es grande" y que la denuncia sólo es para llamar la atención.

Resaltó que cuando los denunciantes ignoran la ley a lo que se dedican es a hacer ruido en un proceso electoral donde quieren desviar la atención de temas importantes. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: