• Mundo

Niños están llamados a ser protagonistas y no espectadores: papa Francisco

  • Ana Ruiz
El pontífice pidió a los miembros de las “Escuelas para la Paz” un minuto de silencio por los niños de Ucrania y Gaza, regiones que están en guerra
.

El papa Francisco, desde Aula Pablo VI del Vaticano, ante los alumnos y profesores de la red italiana de “Escuelas para la Paz” conformada por 137 colegios, les mencionó que “están llamados a ser protagonistas y no espectadores del futuro”.

“En este tiempo todavía marcado por la guerra, les pido que sean ‘artesanos de la paz’ y en un mundo atravesado por crisis globales, les pido que sean ‘constructores de futuro’, porque nuestra casa común se convierta en lugar de fraternidad, de solidaridad y de paz”, menciono el pontífice.

Indicó que los desafíos globales -refiriéndose a las guerras- amenazan el futuro de todas las personas, por lo que se requiere el valor y la creatividad “de un sueño colectivo que anime un compromiso constante”, y de esta manera poder afrontar las crisis ambientales, económicas, políticas y sociales que nuestro planeta está atravesando.

“Es un sueño que requiere estar despierto y no dormido, porque se lleva adelante trabajando, no durmiendo; caminando por las calles, no tumbados en el sofá; usando bien los medios informáticos, no perdiendo tiempo en las redes sociales”, sentenció.

En este sentido, el Santo Padre pidió a los miembros de la red de “Escuelas para la Paz” procedentes de 94 ciudades y 18 regiones de Italia pensar en los niños que han sido víctimas de la guerra en Ucrania y Gaza, además les dedicaron un minuto de silencio.

“Me gustaría hablar dos minutos de la guerra: pensar en los niños que están en guerra. Pensar en los niños ucranianos que se olvidaron de sonreír. Rezar por estos niños. Ponerlos en nuestros corazones. Pensar en los niños de Gaza, ametrallados, hambrientos. Pensar en los niños. Ahora un poco de silencio y cada uno de nosotros piense en los niños ucranianos y en los niños de Gaza”, mencionó. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: