• Cultura

Regresan ‘Los Toros Hablados’ a La Antigua Tocinería, en el centro de Puebla

  • Andrea Domínguez
Se trata del tercer año consecutivo con charlas presenciales, pues se habían suspendido a causa de la pandemia
.

El ciclo de conferencias Los Toros Hablados regresa esta noche a Puebla, ciudad donde surgió esta iniciativa hace 44 años. La cita será hoy 19 de abril a las 20:00 horas en La Antigua Tocinería, ubicada en el Centro Histórico de Puebla; el acceso será gratuito.

Fue en el año de 1979 que se realizó la primera conferencia de Los Toros Hablados, desde entonces toreros, ganaderos, médicos, veterinarios, jueces, artistas, periodistas e historiadores se han presentado como ponentes para conversar de temas relacionados con las fiestas taurinas.

El primer ponente para los Toros Hablados 2024 será Carlos Castañeda, quien es un ganadero, escritor e historiador. El tema del que hablará será “La independencia perdida de México al paso de los toreros”.

La conducción estará a cargo del periodista Álvaro Sánchez; entre los integrantes, destacan Antonio Moreno, Benjamín Calva, Gilberto de Yta, Héctor Budar (qepd), Horacio Reiba, Ismael Ríos (qepd), Jaime Oaxaca, Jaime Silva Gutiérrez (qepd) y Miguel Ángel de la Garza.

Asimismo, se han adelantado las fechas para la segunda y tercera conferencia que serán el 26 de abril y 3 de mayo, respectivamente. La segunda estará a cargo del también ganadero Don Hugo García Méndez, quien hablará de “Una vida dedicada al toro”; por su parte, el cronista Jaime Oaxaca conversará del tema “El Milagro del 88”.

Las primeras tres conferencias de Los Toros Hablados serán en La Antigua Tocinería (2 Sur, 904, Centro Histórico de Puebla). La entrada no tendrá costo alguno, pues siempre ha sido de esa manera.

Tags: 

Comentarios de Facebook: