- Municipios
Balneario Axocopan abierto y seguro para los bañistas: comité administrador
Tras la polémica en la que se vio inmerso el balneario de la junta auxiliar de la Magdalena Axocopan, en Atlixco, el pasado 14 de abril, el comité administrador del mismo informó que el centro recreativo se encuentra abierto y en orden.
En rueda de prensa el comité conformado por: Mario Castillo Gómez, presidente; Esteban Reyes Rodríguez, tesorero; Mendy Carmín Méndez Pérez, comisario y Ana Lilia Rojas Rosales, secretaria; reiteraron que pese a que el ataque con arma de fuego no se suscitó en el local perteneciente al balneario se tomaron las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los bañistas.
Afirmaron que el hecho violento sucedió en una propiedad particular, la cual colinda con el balneario y que tiene acceso; sin embargo, fue al centro recreativo al que se le aplicó la sanción de la clausura, la cual fue levantada en corto tiempo gracias a que demostraron que todos sus documentos están en regla.
Además, demostraron que tienen contratado seguro para los clientes y que tienen establecido un reglamento donde se establece que la venta de bebidas embriagantes es hasta las 16:30 horas.
Sin embargo, a partir de esta situación dicho reglamento será modificado para prohibir el 'charoleo' el cuál implicaba que los negocios con venta de bebidas podían enviar personal a deambular por el balneario y ofrecieran su producto para que el visitante no tuviera que ir hasta el local.
También se harán revisiones a la entrada del lugar para saber la cantidad de alcohol que los clientes introducen, ya que es un lugar que se caracteriza por ser permisivo en el sentido de que los asistentes pueden introducir sus propios alimentos y bebidas.
"Tenemos que reforzar, pues queremos que los visitantes se lleven una grata experiencia, lamentablemente lo que sucedió no dependió de nosotros y, sin embargo, dimos los primeros auxilios de inmediato, aunque no nos competía porque sucedió dentro de un domicilio particular habilitado como negocio", apunto Ana Lilia Rojas.
Lamentaron que no tengan injerencia en este tipo de establecimientos para regular su funcionamiento y evitar una situación futura similar. Sin embargo, solicitaron al Área de Ordenamiento Comercial que los regule y extienda licencia de funcionamiento para mantener un control de ellos. (XMH)