- Mundo
Estados Unidos sancionará a Irán por ataque contra Israel
El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció nuevas medidas contra Irán por el ataque a Israel, las sanciones están dirigidas a la Guardia Revolucionaria y al Ministerio de Defensa.
La decisión del Gobierno de Estados Unidos apunta también al programa de vehículos aéreos no tripulados, a empresas de automóviles y a la industria siderúrgica de Irán, explicó Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado mediante un comunicado.
“En respuesta al ataque sin precedentes de Irán contra Israel, Estados Unidos está tomando medidas radicales contra varios actores involucrados en el programa de vehículos aéreos no tripulados de Irán, proveedores y clientes de uno de los mayores productores de acero de Irán y compañías automotrices iraníes con conexiones con Estados Unidos”, detalló el funcionario.
In response to Iran’s unprecedented attack on Israel, the U.S. is imposing sanctions on actors involved in Iran’s UAV program; suppliers and customers of one of Iran’s largest steel producers, Khuzestan Steel Company; and automaker Bahman Group and three of its subsidiaries.
— Matthew Miller (@StateDeptSpox) April 18, 2024
Las organizaciones a las que apunta el gobierno de Biden son el Ministerio de Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas (MODAFL) y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC).
En total, el Departamento de EEUU ha impuesto sanciones a 16 personas y dos organizaciones de empresas de producción y prueba de motores de vehículos aéreos no tripulados de Irán, así como la difusión a quienes trabajan en nombre de la Guardia Revolucionaria Islámica, a su división Kimia Part Sivan Company, y a otras organizaciones que tratan de productos parecidos.
El gobierno estadounidense también sancionó a cinco entidades que suministran materiales para que Khuzestan Steel Company (KSC) produzca acero, o que adquieren la producción del mismo.
En este sentido, el Departamento del Tesoro estableció medidas para que el acceso de Irán a tecnología sea restringido.
“Continuaremos trabajando con nuestros aliados y socios para emplear toda la gama de herramientas a nuestra disposición para abordar las corrientes de ingresos y desbaratar las redes que apoyan la proliferación imprudente de Irán de armas que desestabilizan el Medio Oriente y más allá”, mencionó Miller.
A su vez, Janet Yellen, secretaria del Tesoro, detalló que Estados Unidos estará en coordinación con sus socios para determinar nuevas medidas contra Irán por el ataque en Israel, el primero lazado de manera directa por Teherán, capital de Irán. (MIG)