• Seguridad

Un mes de impunidad: médico que atropelló y mató a repartidor Didi sigue prófugo

  • Fernanda Escobedo
El responsable dejó su auto en donde iban todas sus identificaciones y de esta forma otros repartidores de Didi obtuvieron información sobre él; al parecer ya vive en el extranjero
.

La familia de Jesús Sánchez, el joven repartidor de Didi Food que murió tras ser arrollado en inmediaciones de La Noria, continúa sin obtener justicia, pues aunque el responsable es un médico radiólogo que está plenamente identificado, no ha sido detenido y la familia tiene rumores de que está haciendo su vida en el extranjero.

“Estamos a poco de que se cumplan dos meses y estamos igual, como desde el inicio… Aún no nos proporcionan la carpeta de investigación, no han dado las grabaciones de los negocios, es como si hubiera dinero repartido, no sé… Parece que ya hay intervención de alguien con poder ahí”, lamentó el señor Alejandro, papá de Jesús Sánchez.

En entrevista con e-consulta, Alejandro refirió que en la Fiscalía General del Estado (FGE), ni a él y menos a sus abogados, les han dado acceso a la carpeta de investigación de la muerte de su hijo “Chuy”, por ello espera que el jueves, cuando tengan otra reunión con los agentes de Ministerio Público que llevan el caso, le permitan obtener una copia de dichos documentos.

El accidente donde murió el repartidor de Didi

EL hecho sucedió la noche del 8 de marzo, cuando "Chuy" se encontraba sobre el Circuito Juan Pablo II, a la altura de La Noria y con sentido a Angelópolis. Mientras esperaba el cambio del color de semáforo de rojo a verde, un automóvil blanco lo impactó por detrás, provocando que el joven quedara prensado entre dicha unidad y una camioneta negra que también esperaba avanzar.

En ese momento el responsable, identificado como José Luis, descendió de su vehículo tipo Sedan blanco para “auxiliar” a “Chuy”, pero lo único que hizo tras identificarse como médico radiólogo fue declararlo muerto, lo cubrió con un suéter y a los pocos segundos huyó del lugar con ayuda de otra persona que se lo llevó en otro auto.

Al sitio llegaron paramédicos de Cruz Roja, quienes encontraron al joven con vida, es decir, el médico José Luis habría cometido una negligencia tras declararlo muerto porque aún respiraba; sin embargo, aunque intentaron salvarlo, falleció.

Debido a que el responsable dejó abandonado su auto junto con todas sus identificaciones otros compañeros de Didi Food lograron dar con su paradero y se movilizaron en caravana hasta el fraccionamiento Estrellas del Sur para exigirle a las autoridades su detención, pero nunca ocurrió.

A pesar de que el médico José Luis está plenamente identificado como el responsable de haber provocado la muerte del joven repartidor de Didi, aún no ha sido detenido, e incluso al papá de la víctima le llegó el rumor de que estaría en Estados Unidos.

“Nosotros seguimos esperando a ver qué es lo que hacen las autoridades (…) lo que me comentan es que como no hubo flagrancia no se puede proceder, me han dicho que hasta la gente del IMSS lo está protegiendo, que está en Miami, al parecer las dos casas de Estrellas del Sur que tiene ya están vacías”, lamentó el padre de Jesús Sánchez.

Abogados ofrecieron dinero a la familia de “Chuy“

Alejandro refirió que, a los pocos días del fallecimiento de su hijo, recibió una llamada del equipo de abogados del médico radiólogo José Luis Hernández, donde lamentaron lo ocurrido y para que se cerrara el caso le ofrecieron un acuerdo económico.

Sin embargo, Alejandro indicó que se negó a recibir el dinero, pues mencionó que la vida y la muerte de su hijo no está en venta.

No está en venta la vida de mi hijo, aquí seguiremos y si Dios me presta vida seguiré hasta ver en la cárcel a este médico, porque con su oficio pudo haber hecho algo más por mi hijo, me lo declaró muerto cuando todavía respiraba”, dijo.

En días pasados, hicieron una pequeña movilización en la entrada de la Fiscalía General del Estado, apenas eran 10 personas, todas ellas familia, y la respuesta que recibieron fue que la institución les cerró la puerta y frente a ellos colocaron una cadena para evitar su acceso.

“Nos pusieron una cadena, porque una familia en luto les dio miedo, pero un asesino que anda suelto ahí sí no le tienen miedo”, remató. (CR).

Tags: 

Comentarios de Facebook: