• Nación

Bancada del PAN en el Senado solicitará juicio político contra Zaldívar

  • Ana Ruiz
La senadora panista Kenia López Rabadán dio a conocer que el exministro incurrió en actos de corrupción
.

La senadora Kenia López Rabadán anunció que solicitará ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larrea, por incurrir en actos de corrupción en el ejercicio de impartición de justicia.

Así lo mencionó en conferencia de prensa realizada este miércoles 17 de abril por del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la Republica.

“Debe ser sancionado por anteponer los intereses de la Presidencia de la Republica antes que los intereses del pueblo de México”, subrayó la senadora de la bancada del PAN.

Informó que la investigación que está realizando el Consejo de la Judicatura Federal en contra de Zaldívar, se debe a una denuncia ‘legitima’ que muestra una red de coacción a jueces y magistrados para que resolvieran asuntos a favor del gobierno federal, por lo cual, el exministro está buscando impunidad.

“Esta red de intimidación busca beneficiar al gobierno de López Obrador, el mismo presidente de la Republica dijo desde Palacio Nacional que Zaldívar le hacia el trabajo sucio cuando las resoluciones no le eran favorables, dijo ‘él ayudaba’, y todos sabemos que, a confesión de parte, relevo de prueba”, indicó López Rabadán.

Además, López Rabadán recordó que Zaldívar abandonó su cargo en noviembre del año pasado, por lo que aún puede ser sujeto de investigación por parte del Congreso de la Unión puesto que la ley indica que el juicio político puede presentarse un año después de haber dejado el cargo y, en caso de resultar culpable, debería ser inhabilitado de cualquier cargo “para que no le siga haciendo daño a México”.

En este sentido, la senadora panista manifestó su reconocimiento a la actual ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, “por su valiente defensa a la Constitución, a los mexicanos y al Poder Judicial”.

“Hoy queda claro; o estás del lado de la corrupción, del ministro bravucón, de la corcholata que miente y del gobierno que quiere destruir al poder judicial; o estás del lado de la justicia, del bien para los mexicanos, de la ministra presidenta valiente y de la candidata de la verdad; desde aquí le decimos al señor Zaldívar: qué tristeza ver su caída profesional y ética”, mencionó Kenia López. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: