• Deportes

Champions League 2024: Real elimina al City en 4tos; se medirá vs Bayern

  • Luis Camacho
Los Merengues lograron meterse entre los cuatro mejores del torneo para disputar uno de los dos boletos que los lleve a disputar la final en Wembley
.

En un partido totalmente diferente a lo que se vivió en los cuartos de final de ida, el Real Madrid logró imponerse en territorio inglés para dejar fuera al Manchester City y sin posibilidades a los comandados por Pep Guardiola de revalidar su corona de la UEFA Champions League.

Tras empatar a un gol en el Etihad Stadium durante los 90 minutos, hecho que llevó a seguir igualado en el marcador global luego de que ambos se hicieran de tres anotaciones en su primer choque jugado en el Santiago Bernabéu, todo se tuvo que definir desde los 11 pasos.

Antonio Rüdiger hizo la hombrada

Tanto los Citizens como los Merengues tuvieron en sus pies el pase a las semifinales por la vía de los penales, estancia en el que el conjunto español se impuso por marcador de 4-3 gracias a la última anotación de Antonio Rüdiger, quien hizo la hombrada para seguir con vida en el torneo europeo.

Bayern Múnich los espera

Luego de eliminar al City en la segunda ronda de eliminación directa, el Real ahora deberá pensar en su siguiente rival para estar a un paso de alcanzar la final que será el 1 de junio en Wembley, siendo el Bayern Múnich su próximo objetivo.

Los bávaros consiguieron su clasificación al ganar por la mínima diferencia al Arsenal con gol de Joshua Kimmich y darle la ventaja en el marcador global (3-2) a un equipo que volverá a esta fase después de que quedaran eliminados en 4tos la campaña pasada.

Ambos equipos clasificados se suman al París Saint-Germain (PSG) como al Borussia Dortmund por la búsqueda de la tan ansiada ‘Orejona’ que tendrá nuevo dueño este 2024, ya que alguno de éstos disputará el último partido de la Champions League.

Real empató récord con el City

Cabe destacar que con el triunfo obtenido en territorio ajeno, el Real Madrid igualó el registro de victorias que ostenta el Manchester City, poniendo la balanza a cuatro triunfos por cada bando en sus 12 partidos que se han visto las caras en esta competencia, así como en partidos amistosos. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: