• Municipios

Incendios forestales de Coyomeapan y Libres son sofocados

  • Andrea Castillo
Aunque en el caso de Coyomeapan no se reportan daños a personas ni inmuebles, el siniestro de Libres dejó un padre e hijo muertos
.

La noche del sábado fueron sofocados los dos incendios forestales que desde hace días se registraban en los municipios de Coyomeapan y Libres, que incluso dejó saldo de dos muertos.

En el caso del siniestro en San Juan Cuautla, municipio de Santa María Coyomeapan, en la Sierra Negra de Puebla, este quedó liquidado en su totalidad y la Coordinación General de Protección Civil informó que no hubo una sola persona ni casa afectada.

"En seguimiento al incendio forestal en la comunidad de San Juan Cuautla, paraje Mallinali, en el municipio de Coyomeapan, se informa que el fuego se ha liquidado al 100%, sin reporte de viviendas afectadas ni personas lesionadas", informó la Coordinación General de Protección Civil del estado.

De igual forma, la dependencia dio a conocer que en las labores de combate participaron 303 efectivos de la Coordinación General de Protección Civil, Conafor y Coyote 7 de la Secretaría de Medio Ambiente, Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil, Policía Municipal y voluntarios.

De acuerdo a las autoridades locales fueron 40 hectáreas afectadas, principalmente de bosque, pero no se reportaron escuelas, casas o personas con daños ni lesiones.

El incendio se registró la tarde del jueves y se mantuvo activo por más de 48 horas.

El incendio forestal en Libres es controlado

Con respecto al incendio en el municipio de Libres se sabe que resultaron afectadas alrededor de 320 hectáreas, con saldo de dos personas que perdieron la vida, siendo padre e hijo.

La semana pasada autoridades enviaron un helicóptero para combatir el incendio en la comunidad de Tehuatzingo, pues se había extendido a zonas boscosas colindantes de Ocotepec e Ixtacamaxtitlán.

Para sofocar dicho siniestro participaron brigadistas estatales Coyotes, elementos de Conafor, Sedena, Protección Civil estatal y voluntarios, que en total dio un equipo de 54 personas.

Se precisó que en ambos casos autoridades destinaron un equipo para mantener vigilas las zonas, a fin de evitar nuevos siniestros.  (MCJ)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: