- Municipios
Mueren padre e hijo combatiendo incendio forestal en Libres
Esteban Rodríguez Rodríguez y su hijo Álvaro Rodríguez Fernández, habitantes de la comunidad de Tehuatzingo, fallecieron este domingo al quedar cercados entre las llamas, durante las labores para combatir el incendio forestal en el paraje Rancho Viejo.
Cinco personas más resultaron lesionadas, entre ellas un hermano del fallecido, Silvano Rodríguez Rodríguez, de 55 años, quien sufrió quemaduras en manos, pierna y cara.
Todos formaban parte de la brigada de voluntarios que enfrentaron el siniestro desde el sábado.
#ÚLTIMAHORA Habitantes de #Tehuatzingo confirmaron la muerte de dos personas y cinco más lesionadas, durante las acciones de combate al incendio forestal en el paraje Rancho Viejo. Los vecinos afirman que el fuego salió de control y que amenaza con alcanzar las viviendas de al… pic.twitter.com/qk4m7etSU6
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 10, 2024
Este lunes, Protección Civil del Estado confirmó la evacuación de una vivienda con 12 personas, una vez que el fuego se reactivó.
Sin embargo, habitantes de Libres cerraron todas las entradas a la cabecera municipal y la carretera federal Amozoc-Nautla, en protesta por “la insuficiente” ayuda del gobierno para mitigar el incendio:
“Esto ya se salió de control. Hemos tenido el apoyo de las brigadas, pero los terrenos son de difícil acceso. Estamos pedido el apoyo del helicóptero desde el sábado, cuando se puso más feo, pero no hemos tenido respuesta. No queremos exponer a la gente”, afirmaron.
Incendio forestal en Rancho Viejo amenaza a cuatro comunidades de los municipios de Libres y Ocotepec. @PC_Estatal confirmó la evacuación de una vivienda con 12 personas. Los habitantes piden la ayuda de un helicóptero, ante la magnitud del desastre.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 9, 2024
Videos: @OLDYOLAN pic.twitter.com/PGm1wP8k36
El cierre de las carreteras federal y estatal impide el paso desde Libres hacia los municipios de Teziutlán, Cuapiaxtla, Oriente y Huamantla, Tlaxcala.
Los habitantes se mantienen reunidos cerca del paraje Rancho Viejo, temerosos de que las llamas alcancen sus viviendas, ante la sequía y los vientos que avivan el incendio.
En tanto, la Secretaría del Medio Ambiente confirmó que las acciones de mitigación continúan en el flanco norte en la zona de acantilados, donde se encuentran brigadas de esta dependencia y de la Comisión Nacional Forestal. (FS)
Destacadas
-
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 1 hora 11 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 1 hora 24 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 1 hora 36 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 1 hora 49 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 2 horas 32 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 2 horas 48 mins -
Banda El Recodo dará concierto gratis por el Mundial 2026 en CDMXEntretenimientoHace: 3 horas 7 mins -
Cartas de amor ilustradas de José Luis Cuevas se exhiben en el MIBCulturaHace: 4 horas 51 mins
Destacadas
-
Morena nacional definirá qué perfiles cumplen para ser candidatos: RomeroPolíticaHace: 36 mins 19 segs -
Granaderos empujan e impiden paso de madres buscadoras en el CuauhtémocSociedadHace: 37 mins 26 segs -
Usa el transporte nocturno gratuito tras el España vs Perú en PueblaSociedadHace: 59 mins 9 segs -
Mundial 2026 eleva riesgo de trata de personas en PueblaSociedadHace: 1 hora 12 mins -
Feria del Nopal reúne a miles y fortalece tradición en CholulaMunicipiosHace: 1 hora 19 mins -
La Romero Vargas se suma a Cuautlancingo: pide definir límites territorialesCiudadHace: 2 horas 11 mins -
Lluvias en la región sur de Puebla dejan deslaves, inundaciones y afectacionesMunicipiosHace: 2 horas 17 mins -
Regidora de Acatlán propone revocar mandato a la alcaldesa Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 2 horas 44 mins
