• Municipios

Mueren padre e hijo combatiendo incendio forestal en Libres

  • Oldy Olán / Redacción e-consulta
Habitantes cerraron todas las vías de acceso al municipio en protesta por “la insuficiente” ayuda del gobierno.
.

Esteban Rodríguez Rodríguez y su hijo Álvaro Rodríguez Fernández, habitantes de la comunidad de Tehuatzingo, fallecieron este domingo al quedar cercados entre las llamas, durante las labores para combatir el incendio forestal en el paraje Rancho Viejo.

Cinco personas más resultaron lesionadas, entre ellas un hermano del fallecido, Silvano Rodríguez Rodríguez, de 55 años, quien sufrió quemaduras en manos, pierna y cara.

Todos formaban parte de la brigada de voluntarios que enfrentaron el siniestro desde el sábado.

Este lunes, Protección Civil del Estado confirmó la evacuación de una vivienda con 12 personas, una vez que el fuego se reactivó.

Sin embargo, habitantes de Libres cerraron todas las entradas a la cabecera municipal y la carretera federal Amozoc-Nautla, en protesta por “la insuficiente” ayuda del gobierno para mitigar el incendio:

“Esto ya se salió de control. Hemos tenido el apoyo de las brigadas, pero los terrenos son de difícil acceso. Estamos pedido el apoyo del helicóptero desde el sábado, cuando se puso más feo, pero no hemos tenido respuesta. No queremos exponer a la gente”, afirmaron.

El cierre de las carreteras federal y estatal impide el paso desde Libres hacia los municipios de Teziutlán, Cuapiaxtla, Oriente y Huamantla, Tlaxcala.

Los habitantes se mantienen reunidos cerca del paraje Rancho Viejo, temerosos de que las llamas alcancen sus viviendas, ante la sequía y los vientos que avivan el incendio.

En tanto, la Secretaría del Medio Ambiente confirmó que las acciones de mitigación continúan en el flanco norte en la zona de acantilados, donde se encuentran brigadas de esta dependencia y de la Comisión Nacional Forestal. (FS)

Tags: 

Comentarios de Facebook: