- Municipios
Hacen cadena de oración para acabar con incendio en Coyomeapan, Puebla
La Diócesis de Tehuacán se unió en oración para pedir que pronto sea sofocado en su totalidad el incendio forestal en Coyomeapan que lleva activo más de 48 horas.
El incendio se generó la tarde del jueves en la comunidad de San Juan Cuautla y desde ese momento brigadas han intentado sofocarlo, aunque aún sin éxito, incluso la tarde del viernes los pobladores señalaron que las llamas estaban por alcanzar algunas viviendas.
"Por medio de la Preciosísima Sangre de tu hijo Jesucristo, te pedimos que nos ayudes y nos cuides en esta situación de desastre, cuida a tu pueblo, Señor, nosotros creemos en ti y en tus promesas, creemos en tu misericordia y en tu incomparable poder, es por ello que clamamos a ti para que no nos abandones y seas tú nuestro refugio, Dios de poder", fue el mensaje que publicó el párroco Alex Bravo Espíndola, en sus redes sociales, y que fue compartido por la Diócesis de Tehuacán.
Pidió que los desastres naturales, como las intensas lluvias, ciclones, huracanes, sequías y altas temperaturas cesen, así como la violencia y otras conductas que afectan al planeta y a los creyentes.
Cabe señalar que el incendio forestal en Coyomeapan es el segundo en menos de un mes que afecta la zona boscosa y aunque ya hay personal contra incendios, los trabajos no son suficientes. De acuerdo con Protección Civil estatal las condiciones climatológicas han sido favorables en la zona, por lo cual se reporta el 100 por ciento de control aunque 80 por ciento de liquidación del siniestro.
Destacadas
-
Día Internacional de la Lengua Griega, ¿por qué se conmemora?CulturaHace: 15 horas 3 mins
-
Super Bowl LIX, ¿dónde ver el encuentro de Chiefs ante Eagles por TV?DeportesHace: 15 horas 38 mins
-
Belinda responde igual que el Choco: mi vida la mantengo privadaEntretenimientoHace: 16 horas 22 mins
-
Subastarán objetos del poeta y cantautor canadiense Leonard CohenCulturaHace: 17 horas 21 mins
-
Celda 211, nueva serie de Netflix ¿está inspirada en hechos reales?EntretenimientoHace: 18 horas 42 mins
-
Champions League Femenil revela los cruces para los cuartos de finalDeportesHace: 20 horas 12 mins
-
Obra Amelia sueña con mariposas y más actividades culturales en PueblaCulturaHace: 20 horas 51 mins
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 22 horas 17 mins
Destacadas
-
Validan plebiscitos de 15 juntas auxiliares; pendientes Canoa y San AparicioCiudadHace: 2 mins 17 segs
-
En México hay 2mil 835 fosas clandestinas y 77 mil 237 desaparecidosNaciónHace: 41 mins 11 segs
-
Intenta robar una moto en Chietla y termina atado a un árbolSeguridadHace: 12 horas 28 mins
-
Chietla, Acatlán e Izúcar buscan a migrantes deportados: aquí la listaMunicipiosHace: 12 horas 53 mins
-
Van 5 periodistas asesinados durante el gobierno de SheinbaumNaciónHace: 16 horas 41 mins
-
Italpasta y otras empresas poblanas, en riesgo por aumento de arancelesEconomíaHace: 17 horas 5 mins
-
Bety Sánchez destaca avances en Zacatlán tras 100 días de gobiernoMunicipiosHace: 17 horas 19 mins
-
Capacita el IMDP a profesores de las Escuelas de Iniciación DeportivasCiudadHace: 17 horas 27 mins