• Elecciones

Enrique Doger exige a Eduardo Rivera justificar deshabilitación por 12 años

  • Anaid Piñas
El vocero del candidato a la gubernatura de Puebla por Morena le pidió a su adversario que también explicara la validez de sus cuentas públicas
.

Enrique Doger Guerrero, vocero del morenista Alejandro Armenta Mier, le pidió al exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, justificar los acuerdos que se establecieron y con los cuales libró la deshabilitación por 12 años del servicio público que le impusieron en 2016.

El expriista respondió a la declaración emitida por Rivera Pérez, quien afirmó que era "incongruente" que Morena lo designara como vocero cuando hace algunos años lo calificaron como corrupto.

En rueda de prensa, recordó que el Congreso de Puebla, teniendo mayoría panista, aprobó la suspensión del hoy candidato a la gubernatura por las presuntas irregularidades detectadas en su gestión municipal, en el trienio 2011-2014.

Aseguró que existió un acuerdo con el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas para librar de forma irregular los señalamientos en su contra, poder participar como candidato a la alcaldía en la elección de 2018 y ser presidente municipal de nueva cuenta, en 2021.

"Si quiere gobernar a los poblanos, que no lo va a hacer, pues tiene que hablar con la verdad. Que señale cuál fue el pacto oscuro que tuvo para que lo exoneraran, porque mágicamente aparecieron pruebas que lo exoneraron poquito antes de que fuera candidato en 2018", detalló.

Doger Guerrero también lamentó que el PAN no pudiera encontrar a un candidato oriundo de Puebla para participar por la gubernatura, algo que contrasta con la postulación de Alejandro Armenta Mier, quien sí conoce el estado y sus necesidades.

Eduardo Rivera gana amparo contra inhabilitación

En marzo de 2018, Eduardo Rivera Pérez ganó el amparo 619/2017 que presentó en contra de la inhabilitación por 12 años de la función pública y la multa de 25.5 millones que aprobó el Congreso de Puebla y la Auditoría Superior del Estado (ASE), a finales de 2016. 

La determinación del Juez Tercero de Distrito se otorgó 11 meses después de que los legisladores iniciaran el procedimiento en contra del exalcalde de la capital por presuntas irregularidades en su cuenta pública de 2013.

"La Justicia la Unión ampara y protege a Eduardo Rivera Pérez contra el acto reclamado al Congreso del Estado de Puebla, consistente en la resolución del siete de abril de dos mil diecisiete, emitida en el Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades, mediante la cual determinó que al aquí quejoso es administrativamente responsable de las irregularidades imputadas", detalla la sentencia.

En redes sociales, calificó las declaraciones del exrector de la BUAP, Enrique Doger Guerrerocomo mentiras, pues, indicó, su desinhabilitación se obtuvo de forma legal.

“@eduardorivera01 ya le ganó a Morena y por mucho, vamos con rumbo por un gobierno que sí genere resultados, todo lo demás suena a palabrería”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: