- Elecciones
Eduardo Rivera se compromete a construcción del Hospital IMSS Amozoc
El candidato a la gubernatura de Puebla, por el PAN, PRI, PRD y PSI, Eduardo Rivera, se comprometió a la construcción del Hospital IMSS Amozoc, el cual dejó como pendiente el director del instituto, Zoé Robledo Aburto; asimismo, presentó la propuesta "Tarjeta Salud Contigo", la cual permitirá a ciudadanos acceder a medicamentos y consultas de forma gratuita.
Desde el terreno del hospital ubicado en el número 302 de la calle Río Azul, colonia ExHacienda Las Ánimas del municipio de Amozoc, el panista reprochó que el proyecto que se tenía contemplado para este 2024 no será construido por la Federación y quedó en el olvido por parte de la administración morenista.
Arriba al municipio de Amozoc, Eduardo Rivera (@eduardorivera01), candidato a la gubernatura de #Puebla, para presentar sus propuestas en tema de salud. Vía @nancymarlenne pic.twitter.com/USYIKVuamr
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 14, 2024
"No se construyó el hospital de Amozoc, puros pretextos. El presidente del Senado (Alejandro Armenta) hablaba sobre el presupuesto de 2023 donde estaba contemplado el hospital San Alejandro y de Amozoc, puras mentiras con Morena", señaló.
Durante su mitin con habitantes de Amozoc, Rivera Pérez dijo que con la eliminación del Seguro Popular, 3 millones de poblanos no tienen acceso al servicio de salud, por ello es que en caso de gobernar la entidad, atenderá esta problemática.
Entre sus propuestas están:
- Médico Contigo: consultas 24 horas al día durante los 7 días de la semana para la población vulnerable y de escasos recursos
- Contar con un Hospital de Alta Especialidad en beneficio de 1.5 millones de poblanos
- Sistema Estatal de Cuidados para menores de edad, personas con discapacidad y adultos mayores
- La Tarjeta Salud Contigo: garantizar a laboratorios clínicos, ultrasonidos, consultas y medicamentos
- Expediente Médico Único-Digital
- Programa estatal "Mujer Poblana Sana" para atender las mayores causas de muerte de género femenino
- Teleconsultas
- Centros de "Hambre Cero" para apoyos alimenticios y en especie
- Prevención de accidente viales
- Atención a primera infancia con lactancia materna
- Reforzar programas de vacunación
- Plan de distribución de medicamentos
- Plan Estatal de Seguridad Alimentaria y Nutrición
- Programa Joven creo en ti, para el combate a las adicciones
- Unidades de atención móviles en zonas rurales
- Programas de educación sexual a jóvenes y adolescentes para evitar embarazos no deseados. (MIG)
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 37 mins 15 segs -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 5 horas 54 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 6 horas 8 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 6 horas 15 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 6 horas 22 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 6 horas 37 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 6 horas 45 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 6 horas 55 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 4 horas 3 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 4 horas 44 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 4 horas 55 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 5 horas 15 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 5 horas 48 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 5 horas 51 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 6 horas 1 min -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 6 horas 7 mins
